MERCADO NBA

Metta World Peace jugará en los Knicks de su Nueva York natal

Acuerda un contrato por 2 años pudiendo salirse del mismo el próximo verano

hispanosnba.com |

Metta World Peace jugará en su ciudad natal de la mano de los Knicks
Metta World Peace jugará en su ciudad natal de la mano de los Knicks (Zuma Press/Icon SMI)

Metta World Peace y New York Knicks han llegado a un acuerdo y el jugador formará parte del equipo del Madison Square Garden la próxima temporada. El alero neoyorquino ha firmado un contrato por 2 años, aunque se podrá salir del mismo el próximo verano porque el segundo año es opción del jugador.

MWP fue amnistiado por los Lakers, equipo al que llegó en el año 2009 y con el que ganó un anillo. Su buena temporada pasada (12,4 puntos, 5 rebotes y buena adaptación al sistema de Mike D'Antoni) no ha sido suficiente para evitar la amnistía. Y es que el jugador tenía que cobrar la próxima campaña 7,7 millones de dólares.

Una vez fue amnistiado, ningún equipo pujó por MWP para sacarlo de la lista de excluidos, motivo por el cual se convirtió en agente libre y pudo negociar sin cortapisas con cualquier equipo. Y la escuadra que ha terminado por hacerse con sus servicios ha sido New York Knicks a pesar de que a lo largo de las últimas horas se ha registrado cierto desconcierto al anunciar los Knicks que el acuerdo estaba cerrado y negarlo el jugador en un primer momento.

El propio jugador ha terminando haciendo oficial lo que Yahoo! Sports había avanzando ya. El acuerdo por 2 años asciende a alrededor de 3,3 millones de dólares. MWP cobrará esta temporada 9,3 millones (lo que tenía que recibir de Lakers más lo que le paga Knicks) y en la próxima percibirá casi 1,7 millones, aunque tendrá opción de irse del equipo si lo considera oportuno.

De este modo, Metta World Peace llega al equipo histórico de su ciudad natal con 33 años y se convierte en el segundo gran refuerzo de la escuadra de Mike Woodson tras el fichaje del italiano Andrea Bargnani.