MERCADO NBA

New York convence a Beno Udrih con una oferta de salario mínimo

El esloveno competirá con Pablo Prigioni y Raymond Felton por los minutos en el puesto de base

hispanosnba.com |

Los Knicks serán el quinto equipo en la NBA del base esloveno Beno Udrih
Los Knicks serán el quinto equipo en la NBA del base esloveno Beno Udrih (Zuma Press/Icon SMI)

Los Knicks han llegado a un acuerdo con el base Beno Udrih para que se incorpore al equipo. Los neoyorquinos han conseguido convencer al jugador esloveno pese a que sólo podían ofrecerle el salario mínimo de veterano. El acuerdo entre ambas partes es por 1 temporada.

Udrih, que el año pasado jugó con Orlando Magic, era uno de los agentes libres más interesantes que restaban por firmar a estas alturas de mercado, después de que los más importantes hubiesen encontrado ya colocación en las diversas franquicias.

Los Knicks estaban muy interesados en el jugador esloveno, pero parecía que no iba a ser fácil un acuerdo toda vez que el conjunto de Nueva York sólo podía ofrecerle el mínimo de veterano, algo menos de 1,3 millones en este caso, una cifra por debajo de lo que podían poner sobre la mesa otros equipos que aspiraban a hacerse con sus servicios.

Sin embargo, la insistencia de los Knicks ha terminado por convencer al base para probar fortuna en la Gran Manzana la próxima temporada. Udrih luchará con el argentino Pablo Prigioni y con Raymond Felton, al que se prevé como armador titular, por los minutos de juego en la posición de base, en la que se presenta como una rotación versátil dentro del conjunto neoyorquino.

A sus 31 años, Udrih ha disputado ya 9 temporadas en la NBA y ha pasado por Spurs, Kings, Bucks y Magic. Los Knicks serán por lo tanto su quinto equipo en una liga en la que ha tenido altos y bajos. Sus años de mayor protagonismo los vivió en Sacramento, donde llegó a promediar 13,7 puntos y 4,9 asistencias. El año pasado llegó a Orlando desde Milwaukee mediada la temporada en la misma operación que llevó al mexicano Gustavo Ayón a realizar el camino inverso. Con los Magic, promedió 10,2 puntos y 6,1 asistencias en 27 encuentros.