LIGAS DE VERANO

El base uruguayo Jayson Granger debuta en la Liga de Verano de Orlando

Entre los inscritos está también el panameño Jordan Henríquez, que no jugó el primer día

Michael Carter-Williams, Victor Oladipo y Terrence Jones brillan y Jason Kidd debuta como técnico

hispanosnba.com |

El uruguayo Jayson Granger, jugador de Estudiantes, y el panameño Jordan Henríquez, recién finalizada su etapa universitaria, son los dos representantes hispanos en la Liga de Verano de Orlando, que se disputa en el Amway Center desde el 7 al 12 de julio.

El torneo veraniego que se disputa al amparo de la NBA incluye a 10 equipos de la liga profesional estadounidense y nos dejó ayer, en su jornada inaugural, el debut de Jason Kidd como entrenador en partido amistoso al frente de los Nets de Brooklyn. Lo hizo con derrota y recibiendo una técnica.

Entre los nuestros, Granger debutó con Boston Celtics. Lo hizo con derrota (95-88 ante Orlando), jugando 22 minutos y aportando 5 puntos y 4 asistencias con un pobre 1 de 6 en el tiro de campo. En este choque, el rookie Victor Oladipo se fue a 18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 5 robos y el jugador de origen boricua Moe Harkless firmó 15 tantos y 8 rebotes.

Mientras, Jordan Henríquez no se vistió en la victoria de su equipo, Houston, por 80-88 ante Philadelphia. Un partido en el que brilló Terrence Jones en los Rockets (24 puntos y 12 rebotes) y el novato Michael Carter-Williams en los Sixers (26 tantos, 7 rebotes, 8 asistencias y 9 pérdidas de balón).

Otros jugadores que destacaron fueron los hermanos Miles y Mason Plumlee (el primero puso 6 tapones y el segundo capturó 14 rebotes), el dominio reboteador de Andre Drummond (16 rebotes, pero un 2 de 9 en los tiros libres) o las 13 asistencias de D.Buycks.

Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

  • Philadelphia 80 Houston 88
  • Orlando 95 Boston 88
  • Utah 69 Miami 59
  • Indiana 68 Oklahoma City 76
  • Brooklyn 67 Detroit 76