LIGAS DE VERANO

Jordan Henríquez hace su mejor partido; Oladipo y Mitchell sentencian juegos

La quinta jornada de la Liga de Verano de Orlando deja a Houston y OKC en pos del título

Andre Drummond se marca un partidazo en la victoria de Detroit Pistons

hispanosnba.com |

El jueves nos dejó la quinta y penúltima jornada de la Liga de Verano de Orlando. Una jornada en la que Houston Rockets volvió a salir indemne en la que ha sido la mejor actuación hasta la fecha del jugador de origen panameño Jordan Henríquez.

Además, el día nos permitió ver cómo 2 novatos con mucha clase, Victor Oladipo y Tony Mitchell, decidían sendos partidos apretados en los últimos segundos a favor de Orlando y Detroit, equipo en el que Andre Drummond tuvo una actuación espectacular y Peyton Siva brilló.

Orlando derrotó 90-89 a unos Sixers que no han ganado un solo partido (0-4). Victor Oladipo hizo 24 puntos y 6 asistencias, además de anotar a 4 segundos del final la canasta del triunfo. Andrew Nicholson añadió 23 puntos y Moe Harkless hizo 15 con 5 rebotes y 4 asistencias. En Philadelphia, 23 puntos y 12 rebotes de un gran Arnett Moultrie.

El otro partido apretado lo protagonizaron Detroit y Miami con victoria de los primeros por 78-77 gracias a un mate a 1,7 segundos del final anotado por el novato Tony Mitchell. Se salió Andre Drummond con 23 tantos y 18 rebotes. Bien los también rookies Kentavious Caldwell-Pope y Peyton Siva. El base hizo 9 puntos, 9 asistencias y 7 robos, pero se torció un tobillo en la recta final del encuentro. El mejor de Miami, Ian Clark con 15 tantos.

Además, victoria de Indiana ante Utah con Justin Harper como máximo anotador con 13 puntos, a los que sumó 6 rebotes. En los Jazz, Chris Roberts hizo 18 tantos y el francés Rudy Gobert no lo hizo mal.

Finalmente, victoria de Houston por 76-92 ante los Nets de Brooklyn, que siguen sin ganar (0-4), situación contraria a unos Rockets que no pierden (4-0). Terrence Jones sumó 16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 7 pérdidas y Robert Covington 16 unidades. Destacar la mejora de Jordan Henríquez, autor de 6 puntos y 8 rebotes en 14 minutos. En los Nets, que perdieron 6-25 en el primer cuarto, 15 puntos de Damion Jones, Carleton Scott y Tyshawn Taylor.

Los resultados dejan como posibles ganadores de la Liga de Verano a Oklahoma City o Houston. Esos resultados del jueves fueron:

  • Utah 73 Indiana 79
  • Detroit 78 Miami 77
  • Brooklyn 76 Houston 92
  • Orlando 90 Philadelphia 89