MERCADO NBA

Brooklyn Nets renueva a Andray Blatche por poco más del mínimo

El jugador seguirá una temporada más por menos dinero del que podría recibir en otro equipo

hispanosnba.com |

Andray Blatche ha renovado por una temporada con Brooklyn Nets
Andray Blatche ha renovado por una temporada con Brooklyn Nets (MCT/ZUMA Press/Icon SMI)

Los Nets de Brooklyn parecen haber convencido rápidamente a Andray Blatche para que se quede en un equipo que pretende aspirar a todo la próxima temporada. El pívot ha aceptado renovar por un salario que podría haber sido mejor en cualquier otra franquicia.

La enorme carga salarial de los Nets tras la incorporación de Kevin Garnett y Paul Pierce, que podría obligarles a pagar más de 70 millones de dólares en penalizaciones la próxima temporada, limita mucho el margen de maniobra de la franquicia, de ahí que hayan de jugar la carta de equipo que aspira al anillo.

Así parecen haberlo hecho con Blatche, ya que el ala-pívot, tras promediar 10,3 puntos y 5,1 rebotes la pasada temporada podría haber aspirado a un salario superior a los alrededor de 1,4 millones de dólares por los que parece haber cerrado su renovación con los Nets, según las primeras informaciones.

El dinero no será en cualquier caso un problema para el pívot, ya que aún debe percibir entre esta temporada y la que viene 16 millones de dólares de su contrato con los Washington Wizards, que le amnistiaron el pasado verano. Blatche está destinado a ser el principal recambio de la pareja interior que formarán el año que viene en los Nets Kevin Garnett y Brook Lopez.