MERCADO NBA

Minnesota se hace oficialmente con Martin, contrata a Brewer y traspasa a Ridnour

Ridnour se marcha a los Bucks para hacer sitio a Brewer y Martin llega tras acuerdo con Thunder

Houston Rockets incorpora a Reggie Williams y Brooklyn Nets se queda sin Bojan Bogdanovic

hispanosnba.com |

Corey Brewer abandona Denver Nuggets para firmar con Minnesota Timberwolves
Corey Brewer abandona Denver Nuggets para firmar con Minnesota Timberwolves (Zuma Press/Icon SMI)

Los Timberwolves de Minnesota culminaron ayer sendas operaciones con Milwaukee y Oklahoma City que les permitirán incorporar al escolta Kevin Martin y al alero Corey Brewer. Para hacer sito al último de ellos, la franquicia a traspasado a Luke Ridnour a los Bucks.

La llegada de Kevin Martin con un contrato por 4 años y entre 28 y 30 millones de dólares, según las fuentes, se conocía desde hace ya una semana, cuando se supo del acuerdo entre jugador y franquicia. La novedad es que su contratación se ha articulado finalmente a través de un acuerdo de ‘firma y traspaso’ con su anterior equipo, Oklahoma City Thunder.

De esta forma, los Wolves no necesitan utilizar su espacio salarial para darle entrada y los Thunder logran una excepción de traspaso por el valor del primer año de contrato del jugador  que podrán utilizar en futuras transacciones.

La operación ha permitido también a los Wolves  contratar por 3 años y 15 millones de dólares al alero de Denver Nuggets Corey Brewer, que era agente libre. Brewer promedió el año pasado 12,1 puntos y 2,9 rebotes en 82 partidos con los Nuggets.

Para hacer hueco a Brewer, la franquicia de Minnesota ha traspasado al base Luke Ridnour a los Bucks. Ridnour es un jugador muy del gusto de Rick Adelman, pero la llegada de Martin al puesto de escolta convertía en prescindibles a uno de los 3 bases del equipo, que habían estado rotando en dicha posición a lo largo de la temporada pasada ante la falta de escoltas puros en el equipo.

Con Ricky Rubio como indiscutible, los Wolves han estado intentando mover en las últimas fechas  bien al puertorriqueño J.J. Barea, bien a Ridnour, aunque finalmente ha sido a este último al que han encontrado acomodo en otro equipo. Ridnour, que ya jugó en Milwaukee 2 temporadas antes de llegar a Minnesota, donde ha estado las últimas 3, promedió el año pasado 11,5 puntos y 3,8 asistencias en 30,2 minutos de juego. Disputó los 82 partidos de temporada regular, todos como titular.

Reggie Williams, a Houston; Bogdanovic se queda en Europa

Por otro lado, los Houston Rockets han llegado a un acuerdo por 2 años con el escolta de los Bobcats Reggie Williams, de los cuales sólo tendría garantizado la mitad del primero, según informa el Houston Chronicle.

Williams, que también puede desenvolverse como alero, tuvo poca presencia el año pasado en Charlotte, pero los Rockets esperan paliar con su incorporación la marcha del argentino Carlos Delfino, que llegó a un acuerdo con los Bucks hace sólo unos días.

Por último, ayer se supo que los Nets no podrán contar con el croata Bojan Bogdanovic, con el que habían llegado a un acuerdo por 3 temporadas. La imposibilidad de llegar a un acuerdo de rescisión con su actual club, el Fenerbahce turco, ha llevado a la franquicia de Brooklyn a desistir de su contratación, aunque no descartan volver a intentarlo el próximo verano, cuando expira el actual contrato del jugador.

Los Nets, por las limitaciones del convenio NBA, sólo podían contribuir con un máximo de 500.000 dólares en el pago de la cláusula de rescisión del jugador, de ahí que en este caso no hayan podido tirar de talonario para resolver la situación. El fallido acuerdo con Bogdanovic es un contratiempo para los de Brooklyn, que ahora deberán buscar un sustituto en un mercado de agentes libres cada vez más mermado de opciones de calidad.