MERCADO NBA

Alan Anderson acaba en Brooklyn y Miroslav Raduljica ficha por Milwaukee

El alero permanece en la NBA y el pívot inicia su sueño americano en el puesto de Ayón

hispanosnba.com |

Alan Anderson cambia de equipo, pero sigue en la NBA
Alan Anderson cambia de equipo, pero sigue en la NBA (Zuma Press/Icon SMI)

El estadounidense Alan Anderson sigue en la NBA y el serbio Miroslav Raduljica llega a la mejor liga del mundo. Ambos han tenido interesantes trayectorias en Europa, pero ahora su sitio está en Estados Unidos. 

Anderson ha llegado a un acuerdo con Brooklyn Nets, que no ceja en sus esfuerzos por potenciar una plantilla a primera vista excelente. El acuerdo es por 2 temporadas y un total de 2 millones de dólares.

La última temporada, Anderson militó en Toronto Raptors, equipo con el que anotó 10,7 puntos en 65 encuentros.

A sus 30 años, el jugador formado en Michigan State y profesional desde 2005 atesora experiencia en la NBA, Europa y la Liga de Desarrollo. En la NBA, ha jugado en Charlotte y Toronto. Y en el Viejo Continente fue un auténtico temporero de lujo que jugó en Italia, Rusia, Croacia, Israel y España, países a los que se sumó en Asia, China. Pero no militó en equipos del montón, no. Lo hizo en escuadras del fuste y la historia de Virtus de Bologna, Cibona, Maccabi o FC Barcelona.

El salto de Raduljica

Mientras, el pívot serbio Miroslav Raduljica ha llegado a un acuerdo con Milwaukee Bucks para ocupar el puesto que ha dejado vacante hace unas horas el mexicano Gustavo Ayón tras ser despedido por el equipo de Wisconsin.

Raduljica estaba jugando en la liga ucraniana, pero antes lo había hecho en equipos como Efes Pilsen, Alba Berlín o Partizan de Belgrado, además de haber vestido la elástica de la selección de su país.

Se trata de un pívot de 2,13 y 25 años que ha desarrollado toda su carrera en Europa.

El acuerdo es por 3 años, aunque el tercero no está garantizado. Cobrará 3 millones de dólares.