TÉCNICOS NBA

Jerry Sloan retorna a Utah Jazz como asesor tras 2 años de retiro

El ex entrenador de la franquicia servirá de apoyo a técnicos y ojeadores

hispanosnba.com |

Jerry Sloan regresa a los Jazz, aunque ahora ejercerá detrás del banquillo, como asesor
Jerry Sloan regresa a los Jazz, aunque ahora ejercerá detrás del banquillo, como asesor (Icon SMI)

Los Jazz de Utah han recuperado para la franquicia a una de las figuras más insignes de su historia. Jerry Sloan, quien fuera su entrenador durante 23 años, vuelve al conjunto de Salt Lake City, aunque ahora no ejercerá desde el banquillo sino como asesor técnico del equipo.

La propia franquicia se ha encargado de anunciar el regreso de Sloan, que ha firmado un contrato plurianual para ejercer como asesor en materia deportiva de la franquicia. La labor de Sloan será aportar su experiencia para ayudar tanto al entrenador jefe del equipo, Tyrone Corbin, como a los ojeadores de la franquicia a la hora de seleccionar a los jugadores jóvenes con mayor potencial, una tarea en la que ya se ha puesto a trabajar de cara al inminente draft.

Sloan abandonó los Jazz en febrero de 2011, una salida sorpresiva y no exenta de polémica tras 23 años dirigiendo al equipo, una larguísima etapa en la que su nombre quedó indeleblemente ligado a la pareja de estrellas formada por John Stockton y Karl Malone. Juntos, mantuvieron a los Jazz en la élite de la NBA durante largos años, aunque les quedase la espina clavada de no haber llegado a lograr el título de campeones.

Tras 2 años alejado de las pistas de baloncesto, Sloan, de 71 años, había mostrado su deseo de regresar y eran varios los equipos que se habían interesado por sus servicios como entrenador. Sin embargo, el técnico ha preferido volver a territorio conocido, aun cuando sea, por el momento, un paso por detrás del banquillo. “Te entran ganas de tirarte desde un edificio alto tras estar alejado del baloncesto durante un par de años”, aseguraba recientemente en una entrevista. Y es que, para Sloan, baloncesto y vida son palabras sinónimas.