TÉCNICOS NBA

Maurice Cheeks, a un paso del banquillo de los Pistons

La franquicia ofrecerá la vacante de entrenador al ex jugador y actual asistente de los Thunder

hispanosnba.com |

Maurice Cheeks podría dejar su puesto de asistente en los Thunder para hacerse cargo de los Pistons
Maurice Cheeks podría dejar su puesto de asistente en los Thunder para hacerse cargo de los Pistons (Darrell Walker/Icon SMI)

El ex jugador y actual asistente de Oklahoma City Thunder, Maurice Cheeks, podría volver a ocupar un puesto de entrenador jefe. Sería al frente de los Pistons. La franquicia de Detroit habría decidido ofrecerle el puesto a Cheeks, descartando a Nate McMillan.

Cheeks y McMillan eran los dos finalistas para el puesto tras las entrevistas mantenidas por el propietario del equipo, Tom Gores, y el general manager, Joe Dumars, con los diversos candidatos al puesto. Finalmente, Cheeks parece ser la opción elegida, según adelantó Yahoo! Sports y han confirmado diversos medios de Detroit citando fuentes del equipo.

Según dichas informaciones, la directiva de los Pistons pretende entablar negociaciones definitivas con Cheeks en las próximas horas con la intención de cerrar un acuerdo lo antes posible para que se convierta en el sustituto de Lawrence Frank, despedido nada más acabar la temporada regular.

Cheeks tiene tras de sí una brillante carrera como jugador, con 15 temporadas en la NBA, 4 presencias en el All-Star y otras tantas en el mejor equipo defensivo de la liga y un anillo de campeón logrado con los Sixers en 1983 al lado de Julius Erving y Moses Malone.

Su experiencia como técnico también es amplia, habiendo estado al frente de los banquillos de Portland Trail Blazers y Philadelphia 76ers,  con los que acumula un registro de 284 victorias y 286 derrotas en 8 temporadas, no todas ellas completadas. Esta temporada, ha ejercido de asistente de Scott Brooks en los Oklahoma City Thunder.

Si finalmente cierra un acuerdo con los Pistons, tiene por delante una tarea nada sencilla, con una franquicia que busca una total reconstrucción tras 4 temporadas horribles en las que no ha superado las 30 victorias. Muy lejos el actual de aquel equipo que durante 6 temporadas, entre 2003 y 2008, no bajó de ser finalista en la Conferencia Este y logró el título de campeón en la temporada 2003-04. Reverdecer a medio plazo esos laureles será el difícil objetivo de quien ocupe el banquillo de los Pistons.