TÉCNICOS NBA

Larry Drew cambia el banquillo de Atlanta por el de Milwaukee Bucks

Llega a un acuerdo con los Bucks por 3 temporadas con opción a una cuarta

hispanosnba.com |

El ex de Hawks Larry Drew aterriza en el banquillo de Milwaukee Bucks
El ex de Hawks Larry Drew aterriza en el banquillo de Milwaukee Bucks (Zuma Press/Icon SMI)

Larry Drew desplaza su trabajo técnico desde el estado de Georgia al de Wisconsin al cambiar el banquillo de Atlanta Hawks por el de Milwaukee Bucks. El técnico de Kansas City ha llegado a un acuerdo con los Bucks para hacerse cargo del equipo.

El acuerdo implica 3 años de contrato garantizado y opción a una cuarta temporada, según ha trascendido.

Drew, de 55 años, era el más firme candidato al banquillo de Milwaukee junto a Kelvin Sampson y Mike Budenholzer, que fue el primero en apearse del carro al firmar como entrenador jefe de Atlanta Hawks, precisamente el ex equipo del nuevo técnico de los Bucks.

Ex de Atlanta

Atlanta Hawks ha supuesto un punto de inflexión para la carrera como entrenador de un Larry Drew que había ejercido como técnico asistente de Lakers, Pistons, Wizards y Nets antes de llegar a Atlanta. Allí, trabajó primero como técnico ayudante para tener en 2010 su primera oportunidad como entrenador jefe.

En las 3 campañas en las que Drew ha estado al frente de Atlanta, los Hawks siempre llegaron a playoffs, logrando en el curso regular 2012-2013 un total de 44 triunfos para quedar sextos en el Este.

Su nuevo equipo, Milwaukee Bucks, hizo balance inverso para terminar octavo en el Este con 38 triunfos y 44 derrotas en una temporada en la que tuvo 2 entrenadores: Scott Skiles y Jim Boylan, que ejerció como interino.

La escuadra de Wisconsin se enfrenta a un verano lleno de incertidumbres al estar en juego la continuidad de sus 3 referencias exteriores: Brandon Jennings, Monta Ellis y J.J. Redick.