MERCADO NBA

Los Raptors confirman que Dwane Casey seguirá al frente del equipo

Se había especulado con la posibilidad de que se engrosara la lista de entrenadores despedidos

hispanosnba.com |

Dwane Casey ha sido confirmado en su puesto por los responsables de los Raptors
Dwane Casey ha sido confirmado en su puesto por los responsables de los Raptors (Chris Keane/Icon SMI)

La larga lista de entrenadores que han perdido su puesto desde que finalizara la temporada regular, nada menos que 12, no se engrosará más por el momento o, al menos, no lo hará con el nombre del técnico de Toronto Raptors, Dwane Casey, que ha sido confirmado en su puesto.

Ha sido el nuevo general manager de la franquicia, Masai Ujiri, el que ha anunciado a través de un comunicado que Casey seguirá al frente del banquillo de los Raptors para cumplir el tercer y último año de su contrato con la franquicia.

Había sido precisamente la llegada de Ujiri para sustituir a Bryan Colangelo y los numerosos cambios que está habiendo en las últimas semanas en la organización los que habían disparado los rumores sobre un posible cese de Casey. El propio Ujiri declaró que no tomaría una decisión sobre su continuidad hasta hablar con el entrenador, pero parece que finalmente esa conversación le ha convencido para mantenerle en su puesto.

Casey llegó a Toronto en junio de 2011, tras ejercer como asistente en el equipo campeón de los Mavs dirigido por Rick Carlisle, para sustituir a Jay Triano. Desde entonces, ha sumado 57 victorias por 91 derrotas, un récord no demasiado positivo, aunque no malo si se tiene en cuenta las dificultades de las plantillas con las que ha tenido que trabajar.