TÉCNICOS NBA

Celtics y Clippers cierran finalmente un acuerdo por Doc Rivers

Los californianos ceden una primera ronda de draft y sólo faltaría el visto bueno de la liga

hispanosnba.com |

Doc Rivers entrenará a los Clippers la próxima temporada si la NBA da el visto bueno al acuerdo
Doc Rivers entrenará a los Clippers la próxima temporada si la NBA da el visto bueno al acuerdo (Albert Pena/Icon SMI)

El serial protagonizado por Celtics y Clippers en torno a la marcha de Doc Rivers parece haber llegado a su desenlace, al menos en lo que a ambos equipos se refiere. Las dos franquicias han llegado a un acuerdo y ahora sólo falta por ver si la liga bendice o no el mismo.

Según adelanta ESPN, citando fuentes cercanas a la negociación, los Clippers habrían cedido finalmente a la pretensión de los Celtics de obtener una primera ronda de draft a cambio de liberar a Rivers de sus obligaciones contractuales con la franquicia de Boston. La elección cedida correspondería a 2015 y no a 2014, como parece ser que pedía en un principio el general manager céltico, Danny Ainge.

El técnico, por su parte, ha concluido también sus negociaciones con la franquicia californiana y firmará con ellos un contrato por 3 años valorado en un total de 21 millones de dólares -el mismo periodo y salario que tenía comprometido con los Celtics-, una firma con la que los Clippers pretenden convencer plenamente al base Chris Paul para que renueve con ellos.

En Boston, decididos a embarcarse cuanto antes en un proceso de renovación completa de la plantilla, la salida de Rivers se veía como un paso necesario. Y es que el salario del técnico les parecía excesivo para el encargado de dirigir a un equipo que es de esperar que no tenga grandes aspiraciones a corto plazo. Tampoco a Rivers le gustaba la idea de afrontar un proceso de renovación y prefería estar al frente de un equipo, como los Clippers, con aspiraciones de luchar por el campeonato.

Al acuerdo entre Clippers y Celtics sólo le falta recibir el visto bueno de la NBA. Las autoridades de la liga habían mostrado su oposición a la operación cuando ésta parecía ligada al intercambio de Kevin Garnett y DeAndre Jordan. Una vinculación que ahora aparentemente no existe, lo que podría hacer que finalmente se acepte el acuerdo alcanzado por ambos equipos.

Eso sí, cualquier otro intento de intercambio posterior entre las dos franquicias sería objeto de un profundo escrutinio por parte de la NBA, lo que hace que se aleje la rumoreada posibilidad de que Garnett e incluso Paul Pierce acabaran también en los Clippers para seguir bajo las órdenes de Rivers.