MERCADO NBA

Toronto Raptors se plantea como principal objetivo traspasar a Andrea Bargnani

De no poder lograrlo, cobra fuerza la idea de amnistiar al jugador italiano que fue nº1 del draft

hispanosnba.com |

El futuro del italiano Andrea Bargnani no parece estar en Toronto
El futuro del italiano Andrea Bargnani no parece estar en Toronto (Mark Halmas/Icon SMI)

La salida de Andrea Bargnani de Toronto Raptors vuelve a cobrar fuerza. El italiano ha estado en boca de todos durante bastante tiempo, pero ahora parece que su marcha del equipo canadiense se podría acelerar con la llegada del nuevo general manager, Masai Ujiri.

Según afirma Marc Stein en ESPN, uno de los asuntos primordiales que abordará de inmediato Ujiri es la reconstrucción del equipo que ha de pasar por el traspaso del internacional italiano, elegido en su día por el equipo en el puesto número 1 del draft. Ujiri ya tiene experiencia en este tipo de propuestas radicales a la hora de sanear la plantilla de un equipo. Mucho menos popular y más arriesgado fue cuando llegado a Denver Nuggets como general manager traspasó a Carmelo Anthony a los Knicks para iniciar una reconstrucción que se ha demostrado exitosa.

Lo cierto es que, según Stein, Toronto intentará ofrecer en el mercado a Andrea Bargnani una vez éste se abra el 1 de julio. La intención es lograr un traspaso con rapidez. De no llegar en la primera quincena del mes, el club canadiense podría amnistiar al jugador transalpino.

En el fondo, lo que Ujiri se propone, según ESPN, no está tan lejos de la idea que expresó más de una vez el anterior general manager, Bryan Colangelo, y que nunca fue capaz de llevar a la práctica.

Bargnani ha perdido predicamento entre la afición y en la última temporada ha sido muy contestado en Toronto tanto por sus números como por sus continuas lesiones. Sus estadísticas en el curso 2012-2013 han sido impropias de un número 1 del draft. Si ya resultó preocupante ver cómo sólo anotó 12,7 puntos, aún lo fue más ver su cada vez menos energía en el rebote (3,7 capturas) y su incapacidad para involucrar en el juego a sus compañeros (1,1 asistencias).

El italiano, de 27 años, tiene contrato con Raptors hasta el verano de 2015. La campaña que viene cobrará 10.750.000 dólares y en la 2014-2015 tendrá la sartén por el mango, ya que su contrato recoge una opción de cancelación por parte del jugador que se cifra en 11,5 millones. Se trata del segundo mejor contrato del equipo tras el del alero Rudy Gay.