TÉCNICOS NBA

Phoenix Suns elige como nuevo entrenador jefe al ex jugador Jeff Hornacek

Ambas partes han llegado a un acuerdo para las próximas 3 temporadas

hispanosnba.com |

Jeff Hornacek ejerciendo como técnico asistente de Utah Jazz
(Boyd Ivey/Icon SMI)

Jeff Hornacek, aquel gran tirador de la década de los 80 y los 90, será las próximas 3 temporadas el entrenador de Phoenix Suns, equipo para el que jugó desde su llegada a la NBA en 1986 hasta 1992 y con el que fue All-Star en el año 1991.

La franquicia de Arizona le había ofrecido el puesto a Hornacek y ambas partes se han reunido hoy y han estado negociando a lo largo del día para finalmente llegar a un acuerdo que unirá sus destinos, en principio, durante las 3 próximas temporadas, según ha adelantado Paul Coro, periodista del Arizona Republic que cubre habitualmente la información de los Suns.

Hornacek ejercía hasta ahora como técnico asistente en Utah Jazz, equipo para el que jugó 6 temporadas. Llegó al conjunto mormón en 2007 como asistente de tiro (fue 2 veces ganador del Concurso de Triples de la NBA) para mejorar el lanzamiento de los jugadores de la plantilla y elevó su estatus como asistente pleno a partir de la marcha del equipo de Jerry Sloan.

Ahora, a sus 50 años, se le presenta la oportunidad de dar un paso adelante y convertirse en entrenador jefe. Le han pretendido Philadelphia 76ers, otro ex equipo de Hornacek en su etapa de jugador, Charlotte Bobcats, escuadra con la que ya mantuvo una entrevista, y Phoenix Suns, que es, sin duda, el equipo que más fuerte ha apostado por él.

Los Suns confían en que Jeff Hornacek sea el entrenador adecuado para que el equipo remonte el vuelo tras caer en un profundo pozo esta temporada, en la que Phoenix quedó último en la Conferencia Oeste protagonizando el segundo peor balance en temporada regular de su historia con sólo 25 victorias.

El equipo en el que milita el argentino Luis Scola necesita ideas nuevas y reformar su plantilla. Una plantilla que no tuvo buenos números la pasada campaña ni con Alvin Gentry al frente del banquillo, ni con su sustituto, el interino Lindsey Hunter. Algo a lo que no ayudó la tormentosa situación intestina que se vivió en la franquicia.