MERCADO NBA

Los Angeles Clippers contactan con Denver para interesarse por George Karl

La situación de Karl en los Nuggets no parece tan firme como antes de la marcha de Ujiri

hispanosnba.com |

Los Clippers exploran la posiblidad de fichar a George Karl
Los Clippers exploran la posiblidad de fichar a George Karl (Albert Pena/Icon SMI)

La sociedad perfecta que ha definido el exitoso presente de Denver Nuggets se ha quebrado y esa separación está dando mucho que hablar. El dúo George Karl (entrenador) y Masai Ujiri (general manager) podría desaparecer de un plumazo de Colorado.

Karl fue elegido esta temporada Entrenador del Año y Ujiri fue galardonado con el premio de Ejecutivo del Año. La formidable labor del primero en el banquillo y del segundo en los despachos ha forjado unos Nuggets que lograron nada menos que 57 victorias. Sin embargo, la eliminación del equipo en la primera ronda de playoffs y la marcha de Ujiri a Toronto Raptors han enrarecido una situación que parecía perfecta.

Por eso, ahora se habla de cosas impensables hace unas semanas. ESPN, por ejemplo, califica la situación de Karl como "inestable" tras la marcha de Ujiri, a pesar de que todavía tenga contrato en vigor y una gran temporada regular a sus espaldas. Eso sí, la figura de Karl aún no está, ni mucho menos, en "peligro inminente".

En un artículo firmado desde Los Ángeles por Ramona Shelburne, se afirma que Los Angeles Clippers han puesto el ojo en el veterano Karl. El equipo angelino despidió a su técnico, Vinny Del Negro, y ya se han barajado muchos nombres para ocupar el puesto. Se ha hablado de Jeff Van Gundy, Brian Shaw, Alvin Gentry o Byron Scott, por ejemplo. Pero ahora se suma a esta nómina de notables entrenadores un invitado inesperado: George Karl.

Clippers ya habría contactado, según ESPN, con Denver para intentar conocer cuál es la situación del entrenador nacido en Pennsylvania hace 62 años.

Karl, que lleva ya 8 años en los Nuggets, es uno de los grandes entrenadores de la historia de la NBA a pesar de no tener ningún anillo. Suma 1.131 triunfos en su carrera, habiendo ganado el 60% de sus partidos. Ha sido 4 veces entrenador del All-Star y este año recibió el galardón de Entrenador del Año.