DIRECTIVOS

Bryan Colangelo cesa como GM de Toronto Raptors, pero sigue como Presidente

Llevaba 7 años ocupando ambos cargos y ahora tendrá un GM como segundo de a bordo

hispanosnba.com |

Bryan Colangelo deja de ser general manager de Toronto Raptors, pero sigue vinculado al equipo como presidente de Operaciones de Baloncesto, cargos ambos que compaginaba desde hace 7 años. Por lo tanto, seguirá al frente de los despachos

En principio, algunos medios avanzaron que Colangelo, que está a punto de cumplir 48 años, pasaría a ocupar un puesto aún por definir dentro de Maple Leaf Sports and Entertainment (MLSE) que no tendría vinculación directa con Toronto Raptors, pero no ha sido así.

El club se encargará ahora de contratar a un nuevo general manager que se situará en el organigrama directivo del club por debajo de Colangelo.

Hijo del máximo responsable de la selección de Estados Unidos, Jerry Colangelo, Bryan Colangelo ha protagonizado en la última década una rica trayectoria en los despachos siendo elegido en 2 ocasiones como Ejectivo del Año en la NBA. Ocurrió en 2005 cuando formaba parte de Phoenix Suns y en 2007 con Toronto Raptors.

7 años al frente

Colangelo llegó al equipo canadiense en febrero de 2006 procedente de Phoenix, por lo que lleva hasta la fecha 7 años como alto ejecutivo de los Raptors.

En esos 7 años, han pasado por el club 3 entrenadores: Sam Mitchell, que ya estaba cuando llegó Colangelo, Jay Triano y Dwane Casey.

Durante su estancia en los Raptors, el equipo canadiense ha contado en sus filas con varios jugadores hispanos: José Manuel Calderón, Charlie Villanueva (con el que apenas coincidió), Jorge Garbajosa y Carlos Delfino.

Desde su puesto directivo, Colangelo apostó por la extensión de contrato de Chris Bosh, eligió en junio de 2006 como número 1 del draft a Andrea Bargnani, intentó internacionalizar el equipo con éxito inicial y fracaso posterior, puso el ojo en el draft en jugadores como DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas y apostó en esta última temporada por los fichajes de Kyle Lowry en verano y Rudy Gay a media campaña.

Bajo su mando, Toronto ha accedido 2 años consecutivos a playoffs, en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, cayendo en ambas ocasiones en primera ronda ante New Jersey Nets y Orlando Magic.

Hoy mismo, todo apuntaba a su despedida del equipo, pero finalmente todo ha quedado en su adiós al cargo de general manager sin abandonar el de presidente, lo que le deja aún como cabeza visible del cuerpo directivo del equipo canadiense.