DIRECTIVOS

El Ejecutivo del Año, Masai Ujiri, se convierte en general manager de Toronto

Ujiri regresa al equipo canadiense, donde ya ejerció en su día como asistente de Colangelo

El nuevo GM de Raptors firma un gran contrato tras su formidable trabajo con Denver Nuggets

hispanosnba.com |

Camino de ida y vuelta. De Toronto a Denver para regresar a Toronto. Eso sí, como triunfador y con un sueldo bastante crecido. Ese ha sido el camino de Masai Ujiri, el primer directivo de origen africano que llegó a ser general manager en una de las 4 grandes ligas USA.

Ujiri ejerció hace años como asistente del entonces general manager de Toronto Raptors, Bryan Colangelo, y ahora regresa a la escuadra canadiense para ocupar ese puesto que dejó vacante el propio Colangelo, que ahora ejercerá sólo como presidente de Operaciones de Baloncesto. Eso sí, Ujiri tendrá que rendir cuentas en su nuevo trabajo de GM no tanto a Colangelo como a Tim Leiweke, que es el CEO de Maple Leaf Sports and Entertainment, empresa propietaria de los Raptors.

El acuerdo definitivo entre Ujiri y Toronto ha sido avanzado por Yahoo! Sports. Se habla de un contrato espectacular que alcanzaría los 15 millones de dólares por 5 temporadas. Nada que ver con el dinero que cobraba en Denver Nuggets, ni con la oferta que le presentaba el equipo de Colorado para extender su contrato, que vencía el próximo 30 de junio.

Parece que Denver y Ujiiri habían llegado a un principio de acuerdo para extender dicho contrato hace una semana, siempre según la versión del equipo. Pero la cosa cambió cuando Toronto entró en acción con una suculenta oferta casi irrechazable.

Ujiri se debatía entre los dos equipos, pero su decisión ha sido lógica. Ha apostado por el equipo que apostaba de una forma más decidida por él.

De este modo, quedan atrás 3 temporadas impresionantes de Masai Ujiri al frente de los despachos de Denver, 3 campañas en las que fue capaz de reconstruir el equipo a partir del traspaso de Carmelo Anthony a New York Knicks. Su trabajo formidable le valió ser elegido en la presente campaña como Ejecutivo del Año en la NBA con sólo 42 años.