JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Unos Heat sin estrellas ganan en Washington y se aseguran el mejor récord de la liga

San Antonio no puede con Denver y cede el liderazgo del Oeste a los Thunder

L.A. Clippers derrota sin problemas a Minnesota y Ricky Rubio prolonga su mala racha en el tiro

hispanosnba.com |

Miami demostró anoche que aun sin sus estrellas en pista, puede seguir sumando victorias, especialmente si sus rivales son equipos del Este. Anoche sumaron triunfo en su visita a Washington y, tras la derrota de Spurs, se garantizaron el acabar con el mejor récord de la liga.

Los Spurs no pudieron con otro de los gallitos del Oeste, los Nuggets, en su viaje a Denver. A la importante y ya conocida ausencia de Manu Ginóbili se sumó a última hora la de Tony Parker, lo que debilitó considerablemente el juego de los texanos ante un equipo imbatible en su feudo a lo largo de los últimos meses.

Tampoco pudieron los Timberwolves ser una amenaza creíble en su visita al Staples Center para enfrentarse a los Clippers. J.J. Barea cumplió bien en su estancia en pista, pero Ricky Rubio siguió con sus problemas en el tiro, En los últimos 4 partidos sólo ha sido capaz de anotar el 14% de sus lanzamientos. Chris Paul le superó y, junto a Blake Griffin, lideró la victoria local.

San Antonio cae en Denver y pierde el primer puesto en el Oeste

Los Nuggets hicieron valer anoche su fortaleza en el Pepsi Center de Denver, ya van 21 victorias seguidas en su feudo, para imponerse a San Antonio (96-86). Un triunfo que afianza por ahora la tercera posición de los de Colorado y descabalga a los Spurs del primer puesto del Oeste, momentáneamente en manos de los Thunder aunque la igualdad es máxima y habrá que esperar probablemente hasta el último partido para saber quién se queda con la codiciada ventaja de campo en la conferencia y la no tan codiciada posibilidad de cruce en primera ronda con los Lakers.

Anoche, el inicio del partido fue muy diferente del final. Los locales saltaron a la pista un tanto desubicados y encajaron un 14-0 de salida que hacía presagiar una mala noche para el conjunto de George Karl. El técnico local, sin embargo, supo recomponer las cosas con un tiempo muerto. Sus jugadores reaccionaron y llegado el descanso, había igualdad en el marcador (38-37).

Ya en la segunda parte, los Nuggets mantuvieron su línea ascendente y un 12-0 de salida en el inicio del último periodo les llevó a conseguir una máxima distancia de 19 puntos (82-63) a 8 minutos del final de la que los visitantes ya no lograron recuperarse. Los de Gregg Popovich pelearon, aunque ya con los suplentes en pista, y llegaron a estrechar a sólo 5 puntos esa diferencia, pero nunca llegaron a amenazar seriamente el triunfo de Denver.

Wilson Chandler, 29 puntos y 8 rebotes, y Corey Brewer, 28 tantos, fueron los máximos anotadores de unos Nuggets en los que Andre Iguodala firmó un triple doble con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, aunque perdiera 7 balones. Los hombres interiores de Denver apenas sumaron puntos, lo que no impidió que los Nuggets anotaran más en la pintura que el rival, pero controlaron el rebote, lo que permitió al equipo sacar ventaja en el contragolpe.

En los Spurs, que siguen sin Manu Ginóbili y en los que fue baja a última hora Tony Parker, Tim Duncan y Gary Neal, 17 tantos cada uno, lideraron al equipo en la ofensiva, pero se echaron en falta más apoyos tanto en el juego exterior, 4 de 21 en el triple, como en el interior.

L.A. Clippers 111 Minnesota 95

Escasa resistencia la ofrecida por unos Timberwolves que no se juegan ya nada ante unos Clippers que dominaron el encuentro desde el 8-0 logrado de salida y lo sentenciaron en el tercer cuarto, tras abortar con un parcial de 19-6 el máximo acercamiento visitante (69-66) mediado ese periodo.

Los Clippers dominaron el rebote, anotaron con mucha mayor efectividad que el rival (57% por 39) y sólo sus numerosas pérdidas de balón, especialmente en una segunda parte en la que fueron bien aprovechadas en el contraataque por los Wolves, estuvieron a punto de ponerles en dificultades.

Blake Griffin -19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias-, Chris Paul -19 tantos, 11 asistencias, 7 rebotes y 4 robos de balón- y un certero Willie Green, que entró en el cinco inicial en sustitución del lesionado Chauncey Billups, comandaron a unos Clippers en los que 7 jugadores alcanzaron dobles dígitos anotadores y que anotaron 11 de sus 21 intentos desde el triple.

En Minnesota, Nikola Pekovic sumó 20 puntso, J.J. Barea hizo 12 en 19 minutos y Ricky Rubio no pudo con Chris Paul. El base catalán jugó 23 minutos en los que sólo sumó 6 puntos, 2 de 8 en el tiro para acumular un horrible 6 de 43 en los últimos 4 encuentros, y repartió 7 asistencias.

Miami gana sin James, Wade y Bosh y se garantiza la ventaja de campo

A los Heat no parece que haya quien les tosa ni aun jugando con su segunda unidad. Y es que anoche, ni LeBron James, ni Dwyane Wade, ni Chris Bosh, ni tampoco Udonis Haslem, estuvieron sobre la pista, pero aun así, los suplentes de Miami supieron sacar adelante su partido en Washington (98-103).

No fue fácil. El conjunto de Erik Spoelstra fue incapaz con tanta ausencia de hacer daño en la pintura y tuvo que tirar de triples y esperar hasta los últimos minutos para resolver el partido. 6 puntos de Ray Allen, que salió como suplente y terminó como máximo anotador con 23- y un triple de Rashard Lewis abrieron un hueco de 8 puntos a 3 minutos del final que resultó determinante.

Lewis terminó con 17 tantos y Shane Battier con 15, todos desde el triple, una distancia en la que el equipo anotó 17 de sus 41 lanzamientos, más de la mitad de sus canastas. En los Wizards, A.J. Price sumó 23 tantos, 5 de 8 desde el triple, y John Wall rozó el triple doble con 17 tantos, 11 asistencias y 9 rebotes. La victoria de Miami les garantiza terminar con el mejor récord de la liga y asegurarse la ventaja de campo contra cualquier equipo al que se enfrenten en playoff, incluido el caso de que lleguen a la final.