JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Impresionantes números de Vucevic, Harris y Henson en el Magic-Bucks

Detroit se impone en Cleveland con 52 puntos y 19 rebotes del dúo Drummond-Monroe

Triunfos de Brooklyn y Atlanta en Boston y Filadelphia; los Nets, cuartos en el Este

hispanosnba.com |

Orlando ganó a Milwaukee en la prórroga en un partido de números estratosféricos. Hubo 210 tiros y 118 rebotes, lo que nos llevó a casilleros estadísticos espectaculares de los locales Nikola Vucevic y Tobias Harris y del novato visitante John Henson.

Vucevic hizo 30 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias, su compañero Harris se fue a 30 más 19 más 5 y Henson logró, partiendo del banquillo, 17 tantos, 25 rebotes y 7 tapones. Todo ello en el mismo partido. Números colosales.

También fueron colosales los números de la pareja Andre Drummond-Greg Monroe: 52 puntos y 19 rebotes para la segunda victoria consecutiva de Detroit en 2 partidos en los que no ha jugado José Manuel Calderón. Especialmente brutal la actuación del novato Drummond.

Además, triunfo de Brooklyn Nets en Boston para asegurar la cuarta plaza del Este y de Atlanta en Philadelphia, con un buen Al Horford, para seguir luchando los Hawks por la quinta posición del Este con Chicago Bulls.

Orlando 113 Milwaukee 103 (tras prórroga)

Partido excesivo el disputado en el Amway de Orlando, un encuentro que se resolvió en la prórroga anotando los locales 18 puntos en los 5 minutos extras y que acabó con 210 tiros a canasta y 118 rebotes distribuidos casi a partes iguales entre ambos equipos.

Nadie se jugaba nada y hubo divertimento. Los locales han hecho una penosa temporada y sólo esperan un buen draft y los visitantes son octavos en el Este y se enfrentarán a Miami en primera ronda. Por eso, nadie acudía al choque con urgencia alguna.

El encuentro acabó con empate a 95 en su cuarto cuarto tras no ser capaz de cerrarlo Monta Ellis desde los libres y hacer, con 92-95, una jugada de 3+1 en el último segundo Tobias Harris, que tras empatar con el triple no remató la faena al errar el tiro adicional.

En la prórroga, las dos figuras locales de la noche, Vucevic y el propio Harris, decidieron en compañía de Moe Harkless y Mike Scott. Parcial de 18-8 y victoria de Magic con Nikola Vucevic en 30 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias (su cuarto doble 20) y Tobias Harris en 30 tantos, 19 rebotes y 5 pases de canasta. Dos actuaciones casi calcadas para la historia. Además, 16 puntos y 4 triples de Doron Lamb y 13 y 11 asistencias, pero con 6 de 22 en el tiro de Beno Udrih.

Milwaukee afrontó el encuentro sin Larry Sanders y Ersan Ilyasova y perdió en la primera parte por problemas físicos a Brandon Jennings. Los Bucks prosiguieron con su mala racha histórica de resultados en Orlando. No sirvió el memorable partido del novato John Henson, autor de 17 tantos, 25 rebotes y 7 tapones. Tampoco los 21 tantos, 11 asistencias y 7 rebotes de un Monta Ellis que se fue a un 7 de 27 en el tiro, ni las buenas intenciones de jugadores como Marquis Daniels, J.J.Redick o Mike Dunleavy. El mexicano Gustavo Ayón hizo 8 puntos y 6 rebotes en 22 minutos. No falló ninguno de sus 4 tiros.

Cleveland 104 Detroit 111

Sin José Manuel Calderón por segundo partido consecutivo y con Charlie Villanueva jugando 6 minutos improductivos, los Pistons firmaron su segunda victoria al hilo tras anotar 37 puntos en el último cuarto en Cleveland.

Si Vucevic y Harris formaron un tándem perfecto en Orlando, Drummond y Monroe lo hicieron en Pistons. La pareja de hombres altos de Detroit tenía que haber compartido muchos más minutos esta temporada, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Anoche, Andre Drummond batió su récord anotador con 29 puntos tras meter 10 de sus 11 tiros y capturó 11 rebotes. No estuvo fino, eso sí, desde su talón de Aquiles, los tiros libres: 9 de 17 tras acudir repetidamente en la recta final por acumulación de faltas intencionadas contra su persona. Junto a él, el exquisito Greg Monroe se fue a 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

El dúo interior de Detroit fue el gran 'culpable' del triunfo de la escuadra de Lawrence Frank, escuadra que contó también con los 18 puntos y 7 pases finales de Rodney Stuckey y el buen quehacer desde la segunda unidad de Will Bynum. El equipo visitante, sin contar con Calderón, sólo perdió 5 balones, una circunstancia que resultó clave en su victoria.

Greg Monroe adelantó a los suyos (103-105) con 38 segundos por jugar y Kyrie Irving erró un triple clave para los locales. Luego, Stuckey sólo metió un tiro libre, pero el rebote del segundo, fundamental, no lo supo cerrar Cleveland. Ahí se le fue el partido.

En Cleveland, derrota a pesar del dominio del rebote. Kyrie Irving logró 27 puntos y 9 asistencias, Tristan Thompson se fue a 19 con 8 rebotes y Dion Waiters regresó al juego tras 3 semanas ausente. Al novato se le vio bien: 11 puntos en 14 minutos.

Brooklyn se asegura la cuarta plaza

En partido sin hispanos, Brooklyn Nets se aseguró la cuarta plaza del Este al ganar en el Garden a los Celtics por 93 a 101 en un partido en el que los neoyorquinos tuvieron a una tripleta en la veintena de puntos.

Fueron un feliz y resolutivo Deron Williams (29 tantos, 12 asistencias y 10 de 10 en tiros libres), Brook Lopez (21 puntos) y Joe Johnson, que por fin rindió con 20 tantos y 4 de 6 triples, agradeciendo, eso sí, que el gran defensor de perímetro local, Avery Bradley, sólo jugara 12 minutos acosado por las faltas personales. Además, Reggie Evans otra vez a lo grande en el rebote con 14 capturas.

A Boston le pesaron los problemas de faltas de Bradley y la falta de tono en el juego de un decepcionante Jason Terry y un desatinado Jeff Green. Paul Pierce fue su mejor jugador con 23 puntos y Kevin Garnett jugó 28 minutos para pasar a John Stockton y convertirse en el sexto jugador que más minutos ha disputado en la historia de la NBA.

Philadelphia 101 Atlanta 124

Partido sin historia en Filadelfia con triunfo holgado de Atlanta, que sigue luchando con Chicago por la quinta plaza del Este. El partido fue muy cómodo. Hawks llevó siempre la iniciativa y su ventaja en el luminoso fue creciendo con los minutos. Los de Larry Drew se plantaron con 8 de ventaja en el ecuador del partido y decidieron en el tercer acto, que terminó con 20 de ventaja para los visitantes.

La defensa local fue una broma de mal gusto. Los visitantes jugaron a su antojo, repartieron 34 asistencias, sólo perdieron 10 balones y anotaron 124 tantos con Josh Smith como máxima estrella -28 tantos, 12 rebotes y 4 pases finales- y John Jenkins demostrando su fina forma y su excelente mecánica de tiro -21 puntos y 6 asistencias-. Mike Scott metió 17 unidades y capturó 8 rebotes y Al Horford no falló al acabar con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos. Sigue sin ceder un ápice en su fenomenal campaña.

Los Sixers, partido acorde a su pésima y decepcionante temporada sin Andrew Bynum, su fichaje estrella. El equipo no trabajó lo más mínimo atrás, demostró una dejadez total en jugadas de transición defensiva y nunca tuvo opciones. Sólo los Young, Thaddeus -28 puntos y 8 rebotes- y Nick -19 tantos- funcionaron. El resto, una pena. Discretísimas actuaciones de Jrue Holiday y Spencer Hawes.