JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Knicks logra el título de división con otra exhibición de Anthony y récord de triples

Brooklyn arrasa en los tableros a Sixers con Brook Lopez y Reggie Evans en plan estelar

Toronto sorprende a los Bulls en Chicago pero puede haber perdido a Jonas Valanciunas

hispanosnba.com |

New York Knicks ganó anoche claramente a Washington Wizards para hacerse con el título de la División Atlántico, el primero que obtiene desde 1994. Para ello requirió otra actuación memorable de Carmelo Anthony y empatar el récord de triples anotados de la franquicia.

Hasta 20 triples metieron los Knicks, que tuvieron a Anthony en 36 puntos jugando 31 minutos. De nada sirvió la gran actuación del visitante John Wall.

Mientras, Brooklyn Nets, el segundo de la división, se desembarazó también con claridad de Philadelphia 76ers merced al tremendo trabajo en la zona de Brook Lopez y un Reggie Evans que está haciendo un temporadón.

Además, sorpresa de Toronto al ganar en Chicago, aunque el equipo canadiense puede haber perdido a su pívot Jonas Valanciunas, que chocó en la última jugada del partido, la decisiva, contra su compañero Rudy Gay y puede tener una lesión en el cuello. Se fue, ciertamente, renqueante a los vestuarios.

New York 120 Washington 99

Los Knicks consiguen un título de división, algo que no lograban desde 1994. La ilusión de la afición sigue en aumento. Anoche, no abandonó el equipo de Mike Woodson su tremenda racha. Volvió a ganar, y ya van 13 seguidas.

Triunfo sin concesiones al rival. Buen primer cuarto, fantástico tercero y +24 al inicio del último cuarto (95-71). En el primer cuarto, los de Nueva York metieron 9 triples y Carmelo Anthony anotó 21 puntos en el tercero. Números que dan una idea del baño que dieron los Knicks a los Wizards.

Al final, 20 triples de 36 intentos para empatar el récord de triples anotados de la franquicia. Un bombardeo salvaje. El equipo acabó con un 56% en el tiro de campo y Anthony se fue a 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos de juego. Poco importó que Tyson Chandler volviera a causar baja, los Knicks machacaron a Philadelphia sin piedad. Iman Shumpert sumó 18 puntos en 24 minutos con 4 triples, Chris Copeland hizo otros 4 triples para 17 puntos y 9 rebotes y J.R.Smith también anotó 17 unidades. Mientras, el argentino Pablo Prigioni se fue del Madison con 5 tantos y 5 asistencias en 23 minutos.

La fiesta de los Knicks no parece tener fin y el único pero fue la lesión de tobillo de Kenyon Martin. Esta vez, los que se llevaron la derrota fueron los Wizards a pesar del partidazo de John Wall (33 puntos). Brilló el suplente Cartier Martin (16 puntos con 4 triples en 20 minutos) y Trevor Ariza, con problemas físicos, no jugó.

Brooklyn gana con comodidad

El otro equipo neoyorquino y segundo clasificado de la División Atlántico, Brooklyn Nets, también ganó, en este caso a Philadelphia, pero no le da ya para alcanzar a los Knicks.

Lo hizo por la vía rápida. Un gran primer cuarto con Brook Lopez y Reggie Evans abusando en la pintura, un resultado al descanso de +18 y aumento de la ventaja en un tercer cuarto para no andar apurado en la recta final del choque.

Los del rebote fue increíble: ¡67 a 34 para los locales con un 26-24 en el aro de Philadelphia!. Con esos 24 rebotes ofensivos no se hace extraño el 104-83 final a favor de los Nets, que tuvieron a Lopez en 29 puntos, 11 rebotes y 3 tapones y al intratable Evans en 17 tantos, 24 rebotes y 3 robos. Lo dicho, un auténtico abuso en los tableros.

Por Sixers, 18 puntos en 21 minutos de Nick Young y 15 tantos del joven base Jrue Holiday.

Toronto sorprende en Chicago

Toronto ganó en Chicago 98-101, aunque puede haber perdido a Jonas Valanciunas en la última jugada del partido, en la que se decidió el mismo.

DeMar DeRozan pareció decidir el encuentro al anotar 2 tiros libres a 13 segundos del final (97-101). Pero no estaba todo dicho. Nate Robinson fue a los libres también, metió el primero, tiró a fallar el segundo y con 98-101 y el balón vivo la jugada acabó en salto entre 2. El salto llevó el balón a Robinson pero en su campo, alejadísimo del aro y su triple desde medio campo no entró. Mientras, Valanciunas se iba al acabar el partido doliéndose del cuello. Había chocado tras el salto entre dos con su compañero Rudy Gay y la cosa no pintaba bien.

Los Raptors, eso sí, se fueron con el triunfo debajo del brazo. Lo hicieron gracias a una gran labor colectiva en la que destacaron los 20 puntos de DeRozan y los 19 de Gay, pero también los dobles dobles de Kyle Lowry (13 puntos y 10 asistencias) y de Amir Johnson (13 tantos y 11 rebotes). Buen partido también del novato Terrence Ross.

Chicago jugó sin Luol Deng, Joakim Noah y Taj Gibson. Ni el acierto desde el triple, ni el buen trabajo local en tableros sirvió a los de Illinois. Jimmy Butler se fue a 28 puntos con 10 de 12 en el tiro, incluidos 3 triples sin fallo, Nate Robinson sumó 22 puntos y 5 triples, pero con un 7 de 22 en el lanzamiento, y Carlos Boozer coqueteó con el triple-doble tras hacer 19 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias.