JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Al Horford y Jeff Teague lideran a unos Hawks que se aseguran los playoffs

Indiana se impone a Houston con un gran Hibbert y mantiene la lucha con Knicks por el 2º del Este

Cómoda victoria de Thunder ante Wizards y triunfo sorpresa de Kings ante Warriors

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks ya está matemáticamente en playoffs. Su victoria de anoche en Toronto les asegura un puesto en la fase final, una victoria en la que volvió a brillar Al Horford quien, junto a Jeff Teague, lideró al equipo en un gran último cuarto que les llevó a la victoria.

Nada tuvieron que ver con los números del dominicano los de un discreto Carlos Delfino, menos aún los de un Francisco García que ni siquiera jugó, en la derrota sufrida por los Rockets en Houston frente a unos Pacers que se están mostrando muy fuertes en los últimos partidos y mantienen la pelea con los Knicks por la 2ª posición del Oeste.

En el Oeste, los Thunder resolvieron con facilidad la visita de los Wizards y los Warriors se vieron sorprendidos en su propia pista por uno de los peores equipos de la liga, especialmente como visitantes, los Kings.

Toronto 88 Atlanta 107

Atlanta Hawks consiguió su clasificación matemática para la fase final de la NBA con una victoria no tan sencilla como el marcador final parece indicar. Y es que el partido tuvo 2 partes bien diferenciadas. Una primera en la que dominaron los Raptors, que se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja, y una segunda en la que los Hawks enjugaron rápidamente la diferencia para terminar aplastando a los locales en los 12 minutos finales con un parcial de 13 a 32.

Los Raptors sólo fueron capaces de anotar 34 puntos en la segunda mitad mientras sus rivales hacían casi los mismos en cada uno de los 2 cuartos finales. El hundimiento final de los canadienses llegó mediado el último cuarto, cuando encajaron un parcial de 16-0, con 10 puntos del base de los Hawks Jeff Teague, para descolgarse de forma definitiva.

Teague, que terminó con 24 puntos y 13 asistencias, fue el mejor de Atlanta junto a Al Horford. El pívot dominicano volvió a rendir al fantástico nivel al que nos tiene acostumbrados esta temporada y finalizó con 26 puntos, 10 de ellos en el decisivo último cuarto, y 12 rebotes. En Toronto, el lituano Jonas Valanciunas firmó 19 puntos y Rudy Gay, que jugó pese a las dudas sobre su estado físico, sumó 15 puntos y 12 rebotes.

Houston 91 Indiana 100

Los Rockets no pudieron anoche en el Toyota Center de Houston con un rival complicado como los Pacers (5 triunfos en sus últimos 6 partidos) y, aunque mantienen el séptimo puesto en el Oeste, están lejos aún de respirar tranquilos. El comienzo del partido resultó clave. Indiana salió con mucha mejor disposición y cerró el primer parcial con un 35 a 19 a su favor del que los texanos ya no se recuperaron.

Los locales pelearon y llegaron a situarse a sólo 4 puntos con algo menos de 7 minutos por jugar en el tercer cuarto, pero Indiana reaccionó con un parcial de 12-3 para volver a poner distancia y los Rockets ya no llegaron a tener un acercamiento igual en todo el encuentro.

Roy Hibbert, 28 puntos, 13 rebotes y 3 tapones fue el mejor hombre de los Pacers, no sólo por sus números sino por el efecto que su trabajo en defensa y su intimidación tuvieron sobre la ofensiva de los Rockets. Lance Stephenson hizo 21 y Tyler Hansbrough, 16 con 8 rebotes. También 16 hizo Paul George, que regresaba tras una lesión, pero lo logró con una serie de tiro horrorosa (4 de 17).

Por parte de los Rockets, James Harden, 22 puntos y 8 asistencias, fue el máximo anotador, pero lo cierto es que no pudo con la buena defensa de unos Pacers que redujeron su efectividad a un pobre 6 de 24. Destacó desde el banquillo un inmenso Greg Smith, 18 puntos y 19 rebotes, mientras que Carlos Delfino sólo sumó 5 puntos en 15 minutos de juego y el dominicano Francisco García no llegó a saltar a la pista.

Oklahoma City supera con claridad a los Wizards

Cómoda victoria de los Thunder (103-80) ante unos Wizards cuya fortaleza fuera de casa dista mucho de ser la que tienen como locales y que anoche visitaban una de las canchas más complicadas de la NBA. No en vano los Thunder sólo han perdido este año 5 de los 37 partidos que han disputado en Oklahoma City.

Por si fuera poco, los Wizards se presentaban al duelo con una larga lista de bajas en la que estaba incluido Trevor Ariza, víctima de los efectos de una infección vírica. A los Thunder les fue suficiente aplicar una sofocante defensa en la segunda mitad para desarbolar a un rival cuya principal arma ofensiva, John Wall, no fue tal. El base anotó 18 puntos, casi todos desde el tiro libre tras firmar una horrible serie de 3 de 18 en el tiro de campo.

De poco le sirvió a los Wizards dominar el rebote, capturaron 16 en ataque, toda vez que sólo fueron capaces de anotar el 32% de sus lanzamientos. Russell Westbrook, Kevin Durant y Kevin Martin fueron los máximos anotadores de los Thunder con 21, 20 y 18 puntos, respectivamente, mientras que ningún otro de sus compañeros superó los 8.

Los Kings sorprenden a los Warriors

Triunfo inesperado (98-105) de los desahuciados Kings, que llegaban con el peor récord de la liga como visitantes (6-30), en Oakland ante unos Warriors que están de lleno metidos en la lucha por clasificarse en el Oeste y que, de momento, mantienen el sexto puesto de la conferencia.

De poco les sirvió a los Warriors su superioridad en la pintura, en la que anotaron 68 de sus 98 puntos, contrarrestada con su desacierto desde el triple (5 de 24). Los locales trataron de apretar a unos Kings que habían tomado distancia en el tercer cuarto de la mano del pequeño, aunque grande anoche, Isaiah Thomas, autor de 17 puntos en ese periodo. Pero sus escasas posibilidades terminaron de esfumarse tras una canasta de Tyreke Evans a 42 segundos del final que puso el 90-98 en el marcador.

El pequeño Thomas -31 puntos, 7 asistencias y 7 de 12 triples- lideró a los Kings y brilló muy por encima del resto de jugadores presentes en el encuentro. En los Warriors, David Lee, 20 puntos y 10 rebotes, y Stephen Curry, 17 puntos y 12 rebotes, lideraron la ofensiva, aunque el primero perdió 6 balones y el segundo erró 13 de sus 18 lanzamientos a canasta. Pero para noche mala la de Klay Thompson, que finalizó con más faltas, 5, que puntos, 4, tras una lamentable serie de 1 de 13 en el tiro a canasta.