JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Miami sigue en racha tras remontar 27 puntos en Cleveland con triple-doble de LeBron

Un palmeo en el último suspiro de Anthony Davis da la victoria a Hornets sobre Celtics

Regreso de Anthony y triunfo de Knicks y nueva victoria de Charlotte Bobcats

hispanosnba.com |

LeBron James fue profeta en su tierra. Su antiguo equipo, Cleveland Cavaliers, estuvo a punto de acabar con la racha victoriosa de Miami. Los Cavs llegaron a tener 27 puntos de ventaja. Formidable remontada de Heat con triple-doble de LeBron.

Miami sigue en sus trece y ya suma 24 victorias consecutivas. Pero la de anoche, en el Quicken Loans Arena, resultó milagrosa, con James multiplicándose en el último cuarto. La situación anómala del partido fue ver cómo un espectador se saltó el cordón de seguridad de la pista y logró acercarse hasta su ídolo, LeBron, para pedirle, ataviado con una camiseta para la ocasión, su vuelta a su estado natal, su regreso a los Cavs.

Mientras James obraba otro milagro en Cleveland, el número 1 del último draft, Anthony Davis, metía su primera canasta ganadora en la NBA. Porque un palmeo suyo en el último segundo dio el triunfo a Hornets sobre Celtics. Otro buen partido del venezolano Greivis Vásquez. En Boston, el esfuerzo de los veteranos Paul Pierce y Kevin Garnett no llegó a buen puerto.

En Nueva York, los Knicks, con Pablo Prigioni como titular, no tuvieron problemas para imponerse a Orlando. Regresó Carmelo Anthony para liderar a los suyos, pero su lugar en la enfermería podría ocuparlo ahora Iman Shumpert, que se hizo daño en la misma rodilla que le mantuvo fuera de juego durante meses.

Además, Charlotte Bobcats volvió a ganar, lo que es noticia. Byron Mullens y Gerald Henderson brillaron en el éxito.

Victoria increíble de Miami en Cleveland

Miami Heat logró de forma milagrosa su vigésimo cuarta victoria consecutiva, un triunfo que estuvo a punto de no llegar nunca. Hubiera sido curioso que la racha se hubiera acabado precisamente en Cleveland, el antiguo hogar de LeBron James. Pero la superestrella de los Heat se encargó de que no fuera así, firmó un triple-doble y lideró una remontada imposible. Porque el equipo de Florida llegó a ir 27 abajo en el tercer cuarto. Al final, 95-98 para los de Erik Spoelstra.

Nadie daba crédito a lo que estaba sucediendo. Cleveland afrontó el partido sin sus 2 referencias exteriores: Kyrie Irving y Dion Waiters. A pesar de ello, los de Byron Scott se fueron al descanso con 21 puntos de ventaja (55-34) tras dejar en 10 puntos a Miami en el segundo cuarto. Luego, una vez comenzado el tercer cuarto, todo siguió igual y los Cavs alcanzaron una máxima ventaja de 27 tantos a 7:44 del final del tercer acto (67-40). Los aficionados se frotaban los ojos. No se lo creían. La formidable racha de Miami iba a tocar a su fin y de una forma desastrosa.

Eso no ocurrió. A partir de tocar fondo, los Heat empezaron a defender y desde la defensa fabricaron un mucho más convincente ataque. El parcial de la segunda parte fue 40-64. Aún así, Cleveland atesoraba aún 9 puntos de ventaja al inicio del cuarto cuarto. Entonces, llegó LeBron y rompió todos los moldes. Parcial en el inicio de cuarto de 2-15 para Miami en apenas 3 minutos y medio con 11 puntos consecutivos de James en menos de 2 minutos, incluidos 3 triples. El 'Rey' lo había vuelto a hacer. En apenas 100 segundos había remontado el marcador. Brutal.

James acabó el partido con 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Y en ese último cuarto decisivo firmó 14 tantos, 7 rebotes y 3 pases de canasta. Pero esta vez le ayudaron sus compañeros. Otros 5 firmaron dobles dígitos. Entre ellos, un Mario Chalmers (17 puntos) y un Ray Allen importantes en el cuarto final, especialmente el ex de los Celtics.

Cleveland hizo una fantástica primera parte para toparse luego con la realidad. El equipo local controló muy bien a Dwyane Wade y Chris Bosh, y también a James hasta su irrupción letal en la recta final del partido. Todo el quinteto local estuvo en dobles figuras anotadoras. Wayne Ellington, titular en esta ocasión, se fue a 20 puntos, 7 rebotes y 4 pases finales y Tristan Thompson firmó 18 con 8 rebotes. Bien Shaun Livingston y doble doble de Tyler Zeller. Pero al final, el Quicken Loans Arena tuvo que rendirse ante el reinado de LeBron.

New Orleans 87 Boston 86

Los Celtics anotaron sólo 31 puntos en la segunda parte para acabar perdiendo en Nueva Orleans en el último segundo y ver cómo el número 1 del último draft, Anthony Davis, se convertía en el héroe local al anotar su primera canasta ganadora en la NBA.

Davis afrontó el partido con dudas por sus problemas estomacales. De hecho, no hizo un gran partido (9 puntos y 8 rebotes). Nada que ver con sus fantásticas actuaciones de los últimos encuentros. Sin embargo, se fue del New Orleans Arena con una felicidad inmesa que le invadía desde la cabeza a los pies.

Podría no haber sido así el desenlace del choque. Una racha de 6 puntos consecutivos de Ryan Anderson había puesto a los Hornets 9 puntos arriba a 6 minutos del final (78-69). El hueco parecía hecho. Pero la respuesta de Boston no se hizo esperar. Parcial de 0-10 liderado por un gran Paul Pierce y 78-79 para Celtics. Seguía habiendo partido.

Así, con igualdad, se llegó a los últimos segundos. Pierce, el hombre que mantuvo al final a su equipo, terminó fallando un tiro importante con 86-87 a favor de Boston y Hornets atacó para ganar. El balón fue para Eric Gordon que no fue capaz de anotar ante la enorme defensa de Avery Bradley. El balón rebotó en el aro, pero llegó Davis con sus larguísimos brazos para palmear por encima de Kevin Garnett y Jeff Green y dar la victoria a los suyos.

En los Hornets, destacaron Ryan Anderson con 21 puntos, Eric Gordon con 18 y el venezolano Greivis Vásquez, el más completo de todos con 13 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias en 33 minutos. En Boston, no bastaron los 28 puntos de Paul Pierce (11 en los últimos 6 minutos), ni los 20 con 3 robos de Kevin Garnett. Jeff Green fue el único suplente que aportó algo. Jason Terry no anotó en 20 minutos de juego.

New York 106 Orlando 94

La visita de los débiles Magic y el retorno al juego de Carmelo Anthony fueron un bálsamo para unos Knicks que con 2 victorias consecutivas recuperan el pulso perdido en una desastrosa gira por el Oeste que se saldó con 4 derrotas en otros tantos partidos. Por si fuera poco, Orlando no pudo disponer de un enfermo Nikola Vucevic, su principal presencia interior, lo que facilitó aún más las cosas a un equipo local debilitado por las lesiones de sus hombres altos.

Anthony, 21 puntos y 8 rebotes, y J.R. Smith, 22 puntos, lideraron el cómodo triunfo de unos Knicks en los que Pablo Prigioni -6 puntos y 5 asistencias- volvió a ocupar plaza de titular, aunque su tiempo de juego no llegase a alcanzar los 20 minutos. Lo peor para los Knicks fue la lesión de Iman Shumpert, que no jugó en la segunda mitad tras lastimarse su operada rodilla izquierda.

Un parcial de 32-19 en el tercer cuarto abrió un hueco de 18 puntos que los de Mike Woodson, que anotaron 15 de sus 34 intentos triples, no tuvieron problemas en administrar en un tranquilo último cuarto. Andrew Nicholson y Tobias Harris, 14 puntos cada uno, fueron los máximos realizadores de Orlando.

Segundo triunfo consecutivo de Charlotte

Increíble, pero cierto. Charlotte Bobcats encadena 2 triunfos consecutivos para ponerse con 16 en la temporada. Las suplencia de los Bobcats se lució de verdad anotando 54 puntos y el triunfo sobre Raptors por 107-101 deja un buen sabor a la afición local que no ha ganado para disgustos a lo largo de toda la temporada.

Byron Mullens, recuperado ya físicamente, volvió a ser él y acabó con 25 puntos en 28 minutos y Gerald Henderson, un jugador en plena forma, se fue a 21 con 7 rebotes y 5 asistencias. Además, buen partido de Ben Gordon y completa actuación de Kemba Walker (14 tantos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperaciones). Y doble doble de Josh McRoberts.

En Toronto funcionaron sus mejores hombres, pero no bastó. Rudy Gay logró 25 puntos y 8 rebotes, DeMar DeRozan, que fue de más a menos, hizo 19 tantos y Kyle Lowry y un cada vez más integrado Jonas Valanciunas sumaron cada uno 18 puntos, a los que el lituano añadió 8 rebotes. El 5 de 22 desde el triple de Toronto contrastó con su perfecto 26 de 26 desde los libres y la suplencia canadiense no aportó nada.