JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Partidazos de Al Horford y Brook Lopez en los triunfos de Atlanta y Brooklyn

Houston derrota a Utah en un partido importante con 29 puntos de James Harden

Washington, con 14 puntos de Ariza, se impone en Phoenix a unos Suns en los que Scola sumó 11

hispanosnba.com |

El jugador domincano Al Horford (26 puntos y 15 rebotes) y el pívot de origen cubano Brook Lopez (38 tantos y 11 rebotes) sobresalieron de forma espectacular en las victorias de Atlanta sobre Milwaukee y Brooklyn en Dallas. También brilló en este partido un gran Deron Williams.

D-Will fue decisivo para que en la segunda parte los Nets barrieran a los Mavs. Y Reggie Evans anduvo incontestable en el rebote.

Mientras, en el Atlanta-Milwaukee brilló también sobremanera el base Jeff Teague. Es decir, en ambos partidos una dupla base-pívot solución la situación.

Además, Houston derrotó a Utah en un partido importante, por cuanto ambos tienen en juego la clasificación para playoffs. James Harden y Jeremy Lin lideraron a los Rockets.

Atlanta 98 Milwaukee 90

Atlanta Hawks parecía haber solventado el partido cuando finalizó el tercer cuarto 18 puntos arriba. De este modo, podía afrontar con tranquilidad los últimos 12 minutos del partido. Sin embargo, la relajación en esos minutos finales le pudo costar cara.

De hecho, los Bucks llegaron a ponerse a 4 puntos (94-90) a 58 segundos del final e incluso tuvieron tiro para acercarse aún más, pero Brandon Jennings lo erró. Ahí, en ese fallo del base de Milwaukee acabó la remontada sin éxito del conjunto de Jim Boylan, que se fue de vacío del Phlips Arena.

El triunfo local se armó sobre la dupla Teague-Horford. El internacional dominicano volvió a salirse y no deja de asombrar con su rendimiento en este increíble 2013. Horford lideró a su equipo con 26 puntos, 15 rebotes, 2 tapones y 2 robos en 43 minutos. Otra actuación para guardar en el recuerdo. A su lado, formando tándem perfecto, Jeff Teague. El base titular de los Hawks se fue con una tarjeta envidiable: 27 tantos, 11 asistencias y 4 de 5 desde el triple. Junto a este dúo perfecto, un buen Devin Harris y un Josh Smith que no brilló en ataque, pero sí en su juego de conjunto (12 tantos, 16 rebotes y 6 pases de canasta).

Los Bucks sufrieron el lastre de Monta Ellis. Horrible su actuación. Sólo 5 puntos errando, además, 12 de sus 14 lanzamientos. Un desastre. Por el contrario, Brandon Jennings puso 21 puntos del lado de los suyos y J.J.Redick, 18 y 6 asistencias, si bien la gran figura de Milwaukee fue su pívot titular Larry Sanders, que finalizó con 19 tantos, 14 rebotes y 4 tapones.

Brillante triunfo de Nets en Dallas

Tras una primera parte equilibrada al máximo (51-51), con un cuarto para cada equipo, Brooklyn Nets se transformó en un rodill en la segunda mitad (45-62) para ganar cómodamente un partido que, en principio, no parecía tan fácil.

Victoria de Nets por 96-113 amparándose en las superlativas actuaciones ofensivas de Brook Lopez, que se fue a 38 puntos y 11 rebotes con un 15 de 22 en el tiro, y Deron Williams, que resultó determinante al meter 26 de sus 31 puntos en la segunda parte, la parte en la que se decantó el partido a favor de Brooklyn. El dúo Williams-Lopez metió 69 de los 113 puntos de su equipo y lanzó 47 de los 89 tiros intentados por Nets. En definitiva, absorbieron todo el juego visitante.

Pero todavía hubo hueco para otros dos jugadores que fueron importantes: Reggie Evans y Andray Blatche. El primero se hizo con 22 rebotes y fue la punta de lanza del dominio visitante de los tableros. El segundo, logró 14 tantos en 20 minutos y resultó clave en el despegue de los suyos.

En Dallas, Dirk Nowitzki fue el mejor con 16 puntos y un 8 de 10 en el disparo dinámico. Con 6 rebotes fue el mejor reboteador de los suyos en la noche en la que el alemán superó la cifra de 9.000 capturas en los aros. A su lado, un Chris Kaman aceptable. Pero ningún jugador del equipo texano fue capaz de saltarse el demoledor guión de la segunda parte.

Por otro lado, los Wizards rompieron su racha perdedora como visitantes imponiéndose en Phoenix, donde los Suns se parecieron poco al equipo que hace 2 días derrotó por paliza a los Lakers. Luis Scola anotó 11 puntos y Trevor Ariza hizo 14 para los de Washington.

Houston 100 Utah 93

Partido importante, por cuanto enfrentaba a dos equipos que están metidos de lleno en la lucha por acceder a playoffs en el Oeste. E importante victoria local que sirve a Houston para alejarse del peligro al tener un balance de 37-31 por el 34-34 que poseen unos Jazz que son justo el noveno equipo de la conferencia.

En Houston pasó algo parecido a lo ocurrido en Atlanta. Los Rockets dominaron con facilidad a los Jazz para pasar ciertos apuros al final. La primera parte, que acabó 52-33, ya pareció dejar todo claro. Y más lo parecía aún cuando se alcanzó el final del tercer cuarto con idéntica diferencia, un +19 para los texanos. Sin embargo, la cosa cambió en el cuarto final.

En dicho cuarto, una canasta de Carlos Delfino puso un rotundo 83-63 para Houston a 11 minutos de la conclusión. A partir de ahí, relajación, más relajación y susto final cuando los visitantes se pusieron a 5 puntos (93-88) con 1:29 por jugar. Entonces, toda la impresión es que había partido. Pero esa impresión duró poco. La remontada no pasó de ahí y los locales resolvieron desde el tiro libre.

James Harden (29 tantos con un 17 de 18 desde libres) y Jeremy Lin (24 puntos y 6 asistencias) comandaron con brillantez el ataque de Rockets. Bien Omer Asik en el rebote y 9 puntos más 4 rebotes y 2 robos de Carlos Delfino en 24 minutos. El dominicano Francisco García no jugó.

En Utah, 27 puntos y 8 rebotes de Gordon Hayward y 18 más 11 de Al Jefferson.

Phoenix 79 Washington 88

Los Suns son uno de los 6 equipos de la NBA que no alcanzan el 50% de victorias en su propio campo y anoche, ante los Wizards, volvieron a demostrar que el US Airways Center es un campo en el que los conjuntos visitantes pueden obtener réditos. Incluso unos Wizards bipolares que en sus últimos 9 partidos habían ganado los 5 de casa y perdido los 4 disputados fuera.

Una racha perdedora como visitantes a la que pusieron fin ayer aprovechando el desacierto de unos Suns que apenas llegaron a alcanzar el 34% de efectividad en sus tiros a canasta. John Wall, 19 puntos y 8 asistencias, y Nene, 17 puntos y 8 rebotes, encabezaron a unos Wizards en los que destacó también la buena labor del banquillo y en especial de Kevin Seraphin y Trevor Ariza, autor de 14 puntos.

Los Suns perdieron pie tras un desastroso segundo cuarto, pero llegaron a acercarse a sólo 3 puntos en el último (72-75), antes de que un parcial de 7-0 para los Wizards restableciera de forma definitiva, a poco más de 6 minutos del final, el rumbo del partido a favor del conjunto de la capital federal.

Luis Scola ejerció de falso suplente -el titular, Markieff Morris, fue relegado rápidamente por su técnico- y, aunque no estuvo fino en el tiro, terminó con 11 puntos y 5 rebotes en 34 minutos de juego. Con él en pista, su equipo obtuvo un +6. Fue la única aportación decente de un banquillo que, por lo demás, fue uno de los principales puntos débiles de unos Suns en los que Goran Dragic, 18 puntos y 11 asistencias, y Wesley Johnson, otros 18 tantos, fueron los máximos anotadores.