JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Horford firma un doble 14 en el triunfo de Hawks sobre Lakers y Bryant se lesiona

Denver no tiene piedad de los Knicks en el Pepsi Center y suma ya 10 triunfos seguidos

Golden State Warriors y Boston Celtics se imponen en casa a Detroit y Toronto

hispanosnba.com |

Los Lakers cayeron en Atlanta y terminaron el partido con su gran estrella, Kobe Bryant, lesionado. Doble infortunio en un momento en el que el equipo angelino está en plena lucha encarnizada por los puestos que dan derecho a jugar los playoffs.

Bryant se lesionó a 3,9 segundos del final cuando intentaba anotar la canasta que podría haber llevado a la prórroga el partido. Al caer de la suspensión de 2 se torció el tobillo. Tiene un esguince servero y es baja indefinida. Ganaron los Hawks a pesar de estar plagados de bajas importantes. Devin Harris y Al Horford (14 puntos y 14 rebotes) lideraron el triunfo.

Mientras, Denver no tuvo piedad alguna de unos Knicks menores con un Carmelo Anthony limitado físicamente que acabó resintiéndose de su lesión. Lo peor fue que los Knicks también perdieron a Tyson Chandler. Victoria local sin problemas con un estupendo Wilson Chandler, una victoria que es la décima seguida de los Nuggets y la decimocuarta consecutiva como locales. El Pepsi Center es un auténtico fortín.

Además, victorias de Warriors sobre Pistons con actuaciones estelares de Stephen Curry y David Lee y de Celtics sobre Raptors.

Atlanta 96 L.A.Lakers 92

Doble desgracia para los Lakers en un momento importante de la temporada. La derrota en Atlanta se podía asumir a priori (aunque el equipo estaba plagado de bajas), pero lo menos asumible era perder a Kobe Bryant por lesión. Habrá que ver cuánto tiempo requiere la estrella angelina para recuperar su esguince de tobillo, un esguince que llegó en el momento culminante del partido.

Ganaban 94-92 los locales y atacaba Lakers para empatar o ganar. Kobe, con la marca de Dahntay Jones, optó por penetrar hasta el fondo de canasta por un lateral y buscar la prórroga con un tiro de 4 metros. No sólo lo erró, sino que al caer se torció el tobillo quedándose dolorido en el suelo. Ése fue su último acto en el partido, que ganaron finalmente los de Georgia.

En la jugada de Kobe se agotaron las opciones de los Lakers de ganar en el Philips Arena. Pocas veces tendrán unas circunstancias más favorables para hacerlo, porque Atlanta jugó sin 2 de sus 3 piezas esenciales: Josh Smith y Jeff Teague. El quinteto inicial de Hawks era para frotarse los ojos y no creérselo: Devin Harris, Dahntay Jones, Anthony Tolliver, Al Horford y Johan Petro. Vamos, una perita en dulce. Y ni aún así fueron capaces los californianos de ganar.

Atlanta hizo una muy buena primera parte (55-43), pero se dio de bruces en el tercer cuarto con un Bryant que metió 19 de sus 31 puntos en dicho período. Gracias a Kobe, los Lakers llegaron a ponerse 76-80 al inicio del último cuarto tras dejar sin anotar a Atlanta durante 3 minutos. Pero acto seguido, los locales lograron un parcial de 12-3 para ponerse 88-83 tras dejar en blanco a Lakers durante 3 minutos y medio. Con esos vaivenes discurrió el cuarto final hasta que todo se decidió en un par de jugadas. Kobe dio vida a su equipo con un triple a 18 segundos del final, pero se quedó sin victoria y sin físico en el intento de provocar la prórroga.

El equipo de Larry Drew se impuso con 17 puntos y 7 asistencias de Devin Harris, que suplió muy bien a Teague y resultó decisivo en la recta final, y 14 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias de Al Horford, capital en el triunfo. Petro firmó un doble doble y los suplentes locales se fueron a 46 puntos liderados por Kyle Korver (15 tantos) y con 3 elementos en dobles figuras anotadoras. Ésa fue otra clave: 46 puntos los suplentes locales y sólo 16 los visitantes.

Los Lakers lanzaron 92 tiros, pero sólo con el 39% de efectividad. Kobe hizo 31 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, pero con un 11 de 33 en el tiro de campo, Metta World Peace sumó 20 con 8 rebotes y Dwight Howard volvió a ser humano sin tiros libres con 10 tantos y 16 rebotes, tras quedarse en 0 de 3 desde la línea de castigo.

Denver 117 New York 94

El Pepsi Center empieza a ser inexpugnable. Denver lleva ya en su casa un balance de 29-3 tras ganar sus últimos 14 partidos como local. Además, contando partidos en casa y fuera, los de George Karl acumulan ya 10 triunfos consecutivos. Están en racha. Y anoche los Knicks no fueron rivales.

Unos Knicks menores. Sin Amar'e Stoudemire, con un Anthony muy bajo físicamente que se tuvo que conformar con hacer 9 puntos en 22 minutos antes de abandonar la cancha con problemas en la rodilla y con una defensa realmente blanda. Y, además, perdieron también por lesión a Tyson Chandler.

Denver se fue al descanso con un contundente 64-42 tras arrasar en el segundo cuarto, y en la reanudación aumentó su renta hasta acabar el tercer cuarto 28 puntos arriba. Una paliza en toda regla tirando de sus principios esenciales que le llevan a meter puntos en la pintura a mansalva. Ante los neoyorquinos: 62. Además, pleno dominio del rebote (53 a 33 con 18 ofensivos). Es decir, no hubo color.

Wilson Chandler lideró a los suyos con 24 puntos en 25 minutos, Danilo Gallinari sumó 16, Andre Iguodala anduvo muy completo y Kenneth Faried rubricó un doble doble. Por los Knicks, poca cosa. El equipo perdió 19 balones y nunca tuvo opciones de nada. Iman Shumpert fue su mejor hombre con 20 puntos y un 8 de 10 en el tiro, incluidos 4 triples, y J.R.Smith se fue a 15 tantos y 8 asistencias. El 'viejo' Kenyon Martin colocó 4 tapones y el no menos 'viejo' Pablo Prigioni terminó con 5 puntos y 3 asistencias en 14 minutos de juego. Triste la imagen ofrecida por el equipo de Mike Woodson.

Golden State 105 Detroit 97

Esta vez, Detroit apuró un poco más al rival de turno. Eso sí, para seguir perdiendo. Y ya son 7 derrotas consecutivas para los Pistons. Ganaron los Warriors y lo hicieron sin demasiados apuros al final. La primera parte concluyó con empate a 50 tras imponerse cada uno de los equipos en un cuarto. Luego, Pistons lo intentó, pero no pudo.

Golden State anotó el 57% de sus tiros y tuvo a Stephen Curry (31 puntos, 8 asistencias y 5 de 7 triples) y a David Lee (20 tantos, 15 rebotes y 5 asistencias) como principales valedores de la victoria, a la que también ayudaron los 19 puntos partiendo del banquillo de Jarrett Jack y la mejoría paulatina en el juego de Andrew Bogut, que va adquiriendo un mejor tono físico. La mala noticia para los locales, la lesión en la primera parte de Draymond Green, que se torció un tobillo.

Mientras, el equipo de la Motown volvió a perder. Sin Charlie Villanueva y con un José Manuel Calderón gris (6 puntos y 6 asistencias), con un Greg Monroe irregular y una defensa no siempre consistente, los de Lawrence Frank no pudieron salir de la crisis en la que andan envueltos. Rodney Stuckey, titular en sustitución del lesionado Brandon Knight, fue su mejor hombre con 22 puntos, el ex de la liga española Kyle Singler hizo uno de sus mejores partidos NBA y sumó 17 y Jason Maxiell capturó 14 rebotes.

Boston recupera su sitio

Los Celtics venían de hacer el ridículo en Charlotte. Por eso, resultaba imprescindible que recuperaran su sitio y, sobre todo, su imagen. Y así lo hizo. Triunfo incontestable por 112-88 ante unos Raptors decepcionantes que apenas ofrecieron resistencia.

Boston sentó las bases del triunfo en el segundo cuarto y disparó sus opciones en un tercer acto que cerró con un parcial de 21-6 en su última parte para colocarse 19 puntos arriba. Espectacular contribución de los suplentes célticos, que sumaron 58 puntos con Jeff Green en 20 como máximo anotador local. Hasta 7 jugadores bostonianos lograron 10 o más puntos. Paul Pierce hizo 15 en 24 minutos y Kevin Garnett lo hizo bastante bien. Ambos fueron protagonistas porque Garnett ya es el decimoquinto anotador de la historia de la NBA y Pierce, el vigésimo.

Toronto, mal. Rudy Gay (19 puntos) y DeMar DeRozan (17) fueron sus mejores atacantes y el novato Terrence Ross, su mejor suplente. En el lado negativo, Sebastian Telfair, que fue expulsado por los árbitros.