JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Miami gana en Filadelfia y suma ya 20 victorias consecutivas

Minnesota acusa el cansancio en Indiana y cede con claridad pese al gran partido de Ricky Rubio

Los Kings de Sacramento humillan a unos Bulls lamentables desde el inicio

hispanosnba.com |

Los Heat siguen imparables. Anoche se apuntaron un nuevo triunfo en Filadelfia, en el primero de los partidos de su gira de 5 partidos por el Este, y suman ya 20 partidos sin conocer la derrota. Mientras, los Timberwolves de Ricky Rubio cedieron ante los Pacers en Indiana.

A los de Rick Adelman les pesó el cansancio de su partido de la noche anterior ante San Antonio y sus numerosas bajas en la pintura, que facilitaron el trabajo a Roy Hibbert, el mejor de los Pacers. Ricky volvió a hacer muy buenos números, pero echó en falta tener más ayuda.

La victoria de los Heat resultó más apurada pese al regreso de LeBron James a sus números habituales tras varios partidos por debajo de ellos. El partido no se decidió hasta los instantes finales y fue Dwyane Wade quien anotó la canasta decisiva.

En Sacramento, festín de los Kings a costa de unos Bulls desconocidos que terminaron perdiendo por  42 puntos.

20 victorias seguidas para Miami

Miami Heat prosigue con su ritmo imbatible. Esta noche, victoria apurada en Filadelfia, pero victoria. Un triunfo que coloca a los Heat con 20 partidos ganados de forma consecutiva, proeza que sólo habían logrado antes otros 4 equipos.

Victoria de los chicos de Erik Spoelstra por 94-98 a pesar del desacierto general del equipo desde la larga distancia. LeBron James volvió a sus números habituales tras un par de partidos más flojos. Acabó con 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Y Dwyane Wade (21 puntos y 8 rebotes) fue el brazo ejecutor en un final emocionante. Además, buena aportación desde el banquillo de Ray Allen y un intensísimo Chris Andersen.

Los Sixers se resistieron de verdad. Con 5:31 por jugar, Jrue Holiday adelantó a los locales con un triple (83-82). A partir de ahí el partido fue  un vértigo continuo que terminó solucionando Wade con una canasta a 29 segundos del final (91-94) y 2 tiros libres unos segundos después (91-96) tras fallo en un intento de canasta cercano al aro de Spencer Hawes. Con la victoria, Miami acaricia ya los 50 triunfos en la temporada (su balance es de 49-14).

Los mejores de Philadelphia fueron un enorme Thaddeus Young (24 tantos y 15 rebotes) y un Jrue Holiday recobrado para el ataque, que acabó con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Indiana 107 Minnesota 91

Minnesota venía de ganar a San Antonio 24 horas antes y eso le pesó físicamente en la segunda parte, momento en el que Pacers aprovechó para sacar a relucir su mejor arma: la defensa. La primera parte del encuentro, especialmente su primer cuarto, fueron alegres, muy ofensivos, sin apenas defensas (62-54), pero en esa segunda mitad los de Frank Vogel tiraron de su excelso catálogo defensivo para, con un parcial de 45-37, ganar con comodidad el partido.

El gran problema de Minnesota fue el poderío interior de Roy Hibbert, que aprovechó las importantes bajas de los visitantes en la pintura para hacer y deshacer a su antojo en la zona. Acabó la primera mitad con 17 puntos y 7 rebotes y el partido con 27 tantos, 12 rebotes y 4 tapones. Fue la figura de un encuentro desequilibrado en ese punto, en las cercanías del aro. Los locales dominaron en puntos anotados desde la pintura y no tuvieron problemas para controlar los rebotes. La diferencia resultó manifiesta.

Paul George logró 17 puntos y 4 triples a pesar de sus problemas con las faltas, George Hill añadió 16 tantos y David West hizo 13 con 10 rebotes y 6 asistencias. Ninguna figura local falló y el equipo se marchó en el tercer cuarto, alcanzando la veintena de ventaja (86-66) en la recta final de dicho período.

En Minnesota, otro partidazo de Ricky Rubio, que superó los 20 puntos por segunda vez en 24 horas. La pena para Ricky es que tuvo poca ayuda. Terminó con 21 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. Y hasta metió 2 triples de 3 intentos. A su lado, tan solo Luke Ridnour -17 puntos- y nada más que en la primera mitad. Derrick Williams anduvo gris y el dúo J.J. Barea-Alexey Shved, que tan bien se comportó contra Spurs, se fue a un 4 de 17 en el tiro esta vez. El armador boricua acabó con 5 puntos y 6 asistencias.

Los Kings humillan a Chicago

Tremendo varapalo el sufrido anoche por los Bulls en Sacramento (121-79). Una derrota humillante para un equipo en posiciones de playoff ante un conjunto que pelea en los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Al descanso se llegó ya con un esclarecedor 65-36 y los de Chicago no fueron ni siquiera capaces de tener un arranque de dignidad con el que maquillar el resultado en la segunda mitad.

Tyreke Evans, 26 puntos y 11 de 13 en el tiro, e Isaiah Thomas, 22 puntos, encabezaron la ofensiva de unos Kings que, aun con la importante ausencia de DeMarcus Cousins, masacraron a unos Bulls faltos de actitud desde el inicio, fríos, que saltaron a la pista como si el partido no fuera con ellos.

Carlos Boozer, 21 puntos, y Nate Robinson, 19, fueron los únicos jugadores de Chicago que mantuvieron un tanto la dignidad y se mostraron acertados en el tiro. Del resto, destacó en lo negativo el 2 de 21 colectivo en el triple y la horrible noche de Marco Bellinelli que, en más de 22 minutos en pista, no fue capaz de acertar en ninguno de sus 9 intentos a canasta y se marchó a la ducha con el casillero a cero.