JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Miami es el primer clasificado para playoffs tras ganar 17 encuentros consecutivos

Deron Williams mete 42 puntos con 11 triples en el triunfo de Nets sobre Wizards

Triple ganador de Belinelli a 6 segundos del final en el enfrentamiento entre Chicago y Utah

hispanosnba.com |

Miami Heat es el primer equipo clasificado matemáticamente para playoffs. Su triunfo ante Philadelphia, el decimoséptimo consecutivo de los actuales campeones de la NBA, hace acreedor al conjunto de Florida de ese honor simbólico.

Mientras, Brooklyn derrotó a Washington tras una actuación memorable de su base Deron Williams, autor de 42 puntos y 11 triples tras meter 33 con 9 triples al descanso. Noche de récords para D-Will, que estuvo acompañado por un inmenso Reggie Evans en los tableros.

En Chicago, un triple a 6 segundos del final de Marco Belinelli dio la victoria a los Bulls en un emocionante duelo con los Jazz.

Miami se clasifica para playoffs

Decimoséptima victoria seguida de unos Heat en plena racha y clasificación matemática para la postemporada. Los actuales campeones de la NBA no atesoran el mejor balance de la competición, pero en el Este que lideran, la clasificación precoz resulta más barata. Suman ya 46 triunfos en 60 partidos y el noveno clasificado, Toronto, está en un pobrísimo 24-39.

Miami venció a Philadelphia sin hacer un partido brillante, pero permitiéndose algunos lujos. Por ejemplo, el hacer descansar a LeBron James en los últimos 8 minutos del partido pese a que cuando fue cambiado su equipo sólo ganaba por 8 puntos. Los Sixers no aprovecharon tal circunstancia y terminaron perdiendo por 102-93.

Heat anotó una gran cantidad de canastas fáciles -hasta 60 puntos metidos en las cercanías del aro- y no tuvo problemas a raíz de incrementar su intensidad defensiva según avanzaba el encuentro. LeBron James volvió a liderar a los suyos con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, secundado por Dwyane Wade -22 tantos- y Chris Bosh -16-. Buen apoyo desde la segunda unidad de Shane Battier y Ray Allen, que aportaron experiencia, tiro y trabajo en la retaguardia, esto último sobre todo por parte de Battier. LeBron alcanzó los 1.000 triples en su carrera NBA.

En Philly, el mejor Thaddeus Young con 25 puntos tras sólo errar 3 de sus 15 tiros de campo. Spencer Hawes acabó con un doble doble y Jrue Holiday repartió 13 pases de canasta, aunque otra vez anduvo remiso en la anotación.

Brooklyn 95 Washington 78

Memorable actuación de D-Will. Una actuación asombrosa que mediatizó todo el encuentro hasta el punto de que lo decidió en apenas 5 minutos. Los primeros 5 minutos del partido.

En esos 5 minutos iniciales los locales endosaron un parcial de 22-2 a Wizards con 18 puntos de Deron Williams tras meter en 5 minutos 6 triples de 6 intentos. Al final del primer cuarto se llegó con un aterrador 38-14 y con el base ya en 23 puntos y 7 triples sin fallo. Williams acumulaba ya al descanso 33 tantos con 9 triples de 11 intentos, logrando así un nuevo récord histórico de triples anotados al descanso por un jugador en la NBA. Luego, como es lógico, todo se fue desinflando. Y la estrella local abandonó el Barclays Center con 42 puntos y 5 asistencias tras meter 11 de 16 triples, récord de la franquicia y a uno del histórico NBA en poder de Kobe Bryant y Donyell Marshall con 12. Lo de Deron fue anoche sencillamente magistral.

Al base le acompañó durante la noche un secundario excesivo, siempre excesivo. Para lo bueno y para lo malo. No fue otro que el hercúleo e intenso Reggie Evans, que dominó los tableros salvajemente para acabar en 11 puntos y 24 rebotes y que tomó protagonismo cómico-lamentable en la recta final del choque cuando Wizards se empeñó en hacer un Hack-a-Reggie que terminó con Evans haciendo un 4 de 15 desde los libres. Y eso que metió sus 2 últimos tiros para retirarse en loor de multitudes, entre cánticos y chanzas. En ese camino de espinas con la línea de personal, hasta hizo un airball. Fue un espectáculo poco edificante, pero que no ha de empañar su enorme trabajo en tableros.

Brooklyn defendió con muy buen criterio, aunque también es verdad que el ataque de Washington resultó más que deficiente. John Wall fue su máximo anotador con 16 puntos, pero con un 6 de 19 en el tiro y tras ser aniquilado por Deron Williams. Su apellido anoche brilló por su ausencia. Mientras, el hispano Trevor Ariza no hizo demasiado: 4 puntos y 3 asistencias en 23 minutos.

Triple ganador de Belinelli en Chicago

Emocionante final de partido en el United Center de Chicago donde los Bulls terminaron imponiéndose a los Jazz por un solo punto (89-88). Marco Belinelli erró una forzada penetración  en los segundos finales, pero su equipo recuperó el rebote, no sin dificultades, y el balón terminó llegando de nuevo al italiano que en esta ocasión sí acertó desde el triple a 6 segundos del final.

Una canasta que resultó ganadora después de que Gordon Hayward no acertara su intento sobre la bocina, pese a tener una posición clara de tiro. Acababa así un partido marcado por la igualdad, ningún equipo llegó a distanciarse más de 9 puntos en el marcador, con una victoria que permite a Chicago seguir bien posicionado en la tabla clasificatoria del Este pese a las numerosas bajas que sufre, incluida la de un Derrick Rose que parece muy cerca ya de regresar.

Belinelli y Carlos Boozer, con 22 puntos, fueron los mejores de Chicago, en los que Nate Robinson también hizo una buena labor, pese a su desacierto desde el triple (1 de 8). Al Jefferson regresó en los Jazz tras varios partidos de ausencia para ser el máximo realizador con 23 puntos. Poco aportó el resto del quinteto titular de Utah, aunque sí lo hicieron desde el banquillo jugadores como Derrick Favors, Marvin Williams o Enes Kanter.