DIRECTIVOS

Houston apuesta por la continuidad de Daryl Morey hasta la temporada 2017-2018

Los Rockets llegan a un acuerdo para renovar por 4 años más a su general manager

hispanosnba.com |

Houston Rockets y su actual general manager, Daryl Morey, han llegado a un acuerdo verbal para renovar su unión. Por ello, ambas partes firmarán una extensión del contrato del directivo por 4 temporadas más. A Morey le restaba un año de contrato.

El acuerdo ha sido avanzado por Mark Berman, de Houston Fox 26. La fuente no puede ser más fiable, ya que es el propietario de los Rockets, Leslie Alexander, el que ha confirmado el acuerdo. "La razón por la que renové a Daryl es porque pensé que ha realizado un formidable trabajo en su permanencia en el cargo con los Rockets", ha asegurado Alexander.

La extensión del contrato por 4 años más lleva el horizonte temporal de Morey con Houston Rockets hasta la campaña 2017-2018, tiempo suficiente para dar solidez a un proyecto que ha empezado a cobrar fuerza a partir de la reconstrucción que está llevando a cabo desde los despachos el directivo renovado.

De hecho, Houston tenía una complicada papeleta cuando su poderosa plantilla se vino abajo por el estado físico de sus dos estrellas, Yao Ming y Tracy McGrady. Por ello, hubo que reconstruir. Y en ello está la franquicia texana.

Nadie puede discutir que Morey se ha movido bien en el draft (Chandler Parsons es el mejor ejemplo) y en traspasos y renovaciones. Sin ir más lejos, esta temporada han llegado al equipo jugadores del calibre deportivo y mediático de James Harden y Jeremy Lin, pero también Omer Asik, que está dando consistencia al juego interior. Además, con Morey han aparecido en Houston dos de los nuestros: Carlos Delfino y Francisco García, aunque éste último no parece que vaya a tener gran recorrido. La plantilla tiene a muchos jugadores jóvenes con talento. El último en llegar, vía traspaso, el novato Thomas Robinson.

Morey destaca por su enorme juventud para un cargo de este tipo. Y es que sólo tiene 40 años. Ocupa el puesto desde mayo de 2010. Antes, fue asistente del general manager, cargo al que accedió en abril de 2006.