MERCADO NBA

Francisco García acaba en Houston en un traspaso de 6 jugadores

El 5 del draft, Thomas Robinson, también termina en los Rockets

Marcus Morris compartirá vestuario en Suns con su hermano gemelo, Markieff

hispanosnba.com |

Primerps movimientos del día, a menos de 24 horas del 'deadline'. Se trata de 2 traspasos independientes que han tenido a Houston Rockets como equipo común. En las operaciones están involucrados 7 jugadores y otros 2 equipos, Sacramento Kings y Phoenix Suns, según ha avanzado Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Por un lado, a Houston Rockets llegan Thomas Robinson -número 5 del último draft-, Francisco García y Tyler Honeycutt (todos procedentes de Sacramento). Y Sacramento Kings se hace a cambio con los servicios de Patrick Patterson, Cole Aldrich y Toney Douglas, que estaban en Houston. Con ellos, llega también una cantidad de dinero que, según USA Today, se cifra en 1 millón de dólares. Este intercambio implicará que Patterson compartirá equipo con DeMarcus Cousins, que fue compañero suyo en la Universidad de Kentucky.

Mientras, en una operación independiente, llega a los Suns Marcus Morris, que jugaba en los Rockets, de modo que Phoenix juntará en los vestuarios a los gemelos Marcus y Markieff Morris. Desde Arizona aterriza en Houston una futura segunda ronda del draft a cambio de Morris.

La llegada de Marcus Morris ha obligado a los Suns a cortar a un jugador para dejar la plantilla en 15 integrantes. El jugador cortado ha sido Luke Zeller.