MERCADO NBA

Houston incorpora a su juego interior al pívot alemán Tim Ohlbrecht

Proviene de la NBADL y ha firmado por 3 años, aunque sólo el actual está garantizado

hispanosnba.com |

Los Rockets de Houston han decidido completar su plantilla con un hombre de refuerzo para el juego interior. Se trata del pívot alemán Tim Ohlbrecht, que hasta el momento estaba jugando en Rio Grande Valley Vipers, el equipo filial de la franquicia texana en la NBADL.

El acuerdo de los Rockets con su nuevo jugador es por 3 años, pero Ohlbrecht tendrá que ganarse la continuidad sobre la pista ya que en su nuevo contrato sólo tiene garantizado lo que resta de la actual temporada. Las otras 2 campañas serán opción del equipo.

Ohlbrecht es un pívot de 2,11 y 116 kilos que ha formado parte de la selección alemana en la mayor parte de los últimos torneos internacionales. Tiene 24 años y es profesional desde 2005, aunque hasta este año únicamente había jugado en conjuntos de la liga de su país como el Bayer Leverkusen, Brose Baskets o Skyliners Frankfurt.

Esta temporada decidió emprender la aventura americana por una ruta difícil, como es la de enrolarse en la NBADL, pero tras promediar 13,4 puntos, 7,4 rebotes y 1,6 tapones en 32 partidos con los Vipers, le ha llegado su oportunidad en la NBA de la mano de los Rockets.