JORNADA NBA / temporada regular 2012-13

Triple doble de Paul George en el claro triunfo de Indiana ante Charlotte

Boston consigue ganar a Chicago pese a anotar sólo 19 puntos en los dos cuartos intermedios

Vince Carter lidera el triunfo de Mavericks y supera a Larry Bird en la lista histórica de anotadores

hispanosnba.com |

Indiana, Dallas y Boston sumaron triunfos en casa. Los de los 2 primeros, ante Charlotte y Sacramento, fueron claros y mucho más apurado el de los Celtics ante Chicago en un partido con marcador rácano en puntos. Paul George hizo un triple doble con los Pacers.

La actuación de George fue de lo más destacado de la noche, junto a los 26 puntos en 23 minutos de Vince Carter en la victoria de los Mavs, unos puntos que le permiten superar nada menos que a Larry Bird en la tabla histórica de anotadores.

Chicago y Boston protagonizaron un encuentro defensivo en el que los Celtics supieron sobreponerse a 2 cuartos intermedios en los que estuvieron cerca de batir un récord histórico de baja anotación. En Dallas, jugó con los Kings Francisco García que, como su equipo en general, no tuvo una noche brillante.

Indiana gana a Charlotte con un gran Paul George

Clara victoria de los Pacers (101-77) ante unos Bobcats que siguen acumulando derrotas. El partido duró lo que quisieron los locales que, tras mantener la igualdad en el intercambio de canastas en la primera mitad, apretaron en defensa tras el descanso y sólo permitieron 31 puntos al conjunto de Charlotte.

La superioridad en la pintura de los Pacers (50-20) resultó clave y eso que los de Indiana jugaron sin David West, lesionado, y prácticamente sin Roy Hibbert, cuyos problemas de faltas hicieron que apenas jugara en la segunda mitad. Pero es que en Charlotte, Bismack Biyombo y Brendan Haywood se combinaron para hacer 1 de 13 en el tiro, una debilidad ofensiva bajo los aros que se unió a la incapacidad general del equipo para defender las cercanías de la propia canasta.

En Indiana, el protagonista principal fue un Paul George convertido este año en líder del equipo y autor anoche de un espectacular triple doble, con 23 puntos y un doble 12 en rebotes y asistencias. Meritoria también la labor de Tyler Hansbrough, que suplió a la perfección la ausencia de West y sumó 19 puntos y 10 rebotes. En los Bobcats, los 19 puntos de Byron Mullens y los 16 rebotes y 4 tapones de Biyombo fueron los números más destacados.

Boston gana pese a anotar sólo 43 en los 3 primeros cuartos

Poco espectáculo hubo anoche en el TD Garden de Boston en un partido marcado por las defensas que se tradujo en un marcador cicatero que podría haberlo sido aún más porque al final del tercer cuarto el luminoso señalaba un raquítico 43-49 a favor de los Bulls, tras un tercer periodo cuyo marcador fue ¡8-13! y después de que los Celtics anotaran únicamente 19 puntos entre el segundo y tercer cuarto, la tercera peor marca de la historia de la NBA en periodos consecutivos.

A lo espectadores bostonianos les quedó al menos el consuelo de vivir un final emocionante y de ver además cómo su equipo se rehacía de esos 2 cuartos nefastos para anotar 28 puntos en los últimos 12 minutos y hacerse con el partido, no sin apuros.

A 6 segundos del final, Nate Robinson falló intencionadamente un tiro libre para tratar de buscar el rebote y los Bulls lo lograron, pero no fueron capaces de obtener un tiro claro. Jason Terry taponó un primer intento de Marco Belinelli y el último y desesperado lanzamiento de Carlos Boozer desde más allá del arco se quedó claramente corto.

Con sólo 14 puntos, Brandon Bass fue el máximo anotador de los Celtics y del partido. Kevin Garnett sumó 12 puntos, 8 en el último cuarto, y 11 rebotes y Paul Pierce tuvo una mala noche y firmó un 2 de 12 en el tiro. A los Bulls les pesó el extraviar 22 posesiones, casi el doble que el rival y el italiano Bellinelli fue su mejor realizador, con 12 puntos en 19 minutos. Ninguno de los 2 equipos alcanzó el 37% de acierto en el tiro.

Dallas 123  Sacramento 100

Cómodo triunfo de los Mavericks ante los Kings de Sacramento en el que lo más destacable fueron los 26 puntos anotados por Vince Carter, que supera así al gran Larry Bird en la lista histórica de anotadores de la NBA.

Fue precisamente Carter el encargado de matar el encuentro cuando aún se jugaba el tercer cuarto. Los Kings habían reducido a 7 una desventaja de 18 puntos, pero entonces apareció ‘Vinsanity’, anotó 2 triples seguidos, el último a poco más de 4 minutos del final de ese tercer periodo, y el encuentro quedó listo para sentencia, puesto que los Kings ya no volvieron a reaccionar.

Carter anotó 6 de los 9 triples que intentó en los sólo 23 minutos que estuvo en pista. Darren Collison hizo 18 puntos y 9 asistencias y Dirk Nowitzki, 17, a los que añadió 8 rebotes y 6 asistencias. Tyreke Evans, 23 puntos, fue el mejor de Sacramento, en tanto que el dominicano Francisco García sumó 6 puntos y 2 asistencias en los 24 minutos que estuvo en pista.