JORNADA NBA / temporada regular 2012-13

Los Suns de Lindsey Hunter debutan con victoria y 21 puntos de Luis Scola

Oklahoma sufre ante los Warriors su segunda derrota en su gira por el Oeste

Atlanta gana con Josh Smith cerca del triple doble y Ricky Rubio se enfada en la derrota ante Nets

hispanosnba.com |

Los jugadores de los Suns respondieron en el debut de Lindsey Hunter, que pudo celebrar con victoria su bautizo en los banquillos. Las buenas actuaciones de Luis Scola y Michael Beasley permitieron a los de Arizona remontar a los Kings en el último cuarto en su visita a Sacramento.

También los Thunder visitaban California, en el tercero de los 6 partidos que han de disputar seguidos fuera de casa contra equipos del Oeste, pero no fueron capaces de superar a los Warriors ante el desacierto de Kevin Durant en el último minuto y el de Russell Westbrook a lo largo de todo el encuentro.

Quienes sí ganaron fueron Hawks y Nets en sus visitas a Charlotte y Minnesota. Con los de Atlanta, no estuvo Al Horford, lesionado, y brilló Josh Smith. En Minnesota, hubo enfado de Ricky Rubio, relegado al banquillo en el último cuarto en favor del puertorriqueño J.J. Barea.

Sacramento 86 Phoenix 96

Debutó Lindsey Hunter en el banquillo de Phoenix Suns tras su polémico nombramiento y lo hizo de la mejor manera posible, con victoria. A ello contribuyó sobremanera el gran partido realizado por el argentino Luis Scola, que lideró a los de Arizona con 21 puntos anotados y 7 capturas bajo los tableros.

El partido vivió 2 partes muy diferenciadas. Una primera dominada por los Kings, que se fueron al descanso con 8 puntos de ventaja (57-49) gracias a un gran segundo cuarto. Y una segunda, en la que los Suns remontaron merced a un magnífico último cuarto en el que dieron la vuelta al marcador con un parcial de 19-32.

El claro dominio del rebote gracias al trabajo bajo tablero de hombres como DeMarcus Cousins –doble 15 en puntos y rebotes- o Thomas Robinson -12 tantos y 14 rebotes- sirvió de poco a unos Kings que malograron sus posibilidades por su descontrol ofensivo, perdiendo 24 balones, 13 más que el rival.

Tyreke Evans fue el máximo anotador local con 16 puntos y el dominicano Francisco García no llegó a jugar. En los Suns, junto a Scola, brilló Michael Beasley, vestido en esta ocasión de Dr. Jekyll y no de Mr. Hyde, que anotó 13 de sus 19 puntos en el decisivo último cuarto, el mismo en el que Scola sumó 9.

Ohlahoma sufre su segunda derrota en su gira por el Oeste

No le está sentando bien de momento a los Thunder la gira de 6 partidos por el Oeste que inició hace unos días. Anoche, sufrió su segunda derrota en 3 partidos. Fue ante Golden State Warriors (104-99), un conjunto en el que brillaron Stephen Curry, 31 puntos y 7 asistencias, y David Lee, 22 puntos y 12 rebotes.

Los Thunder padecieron la mala noche de Russell Westbrook, 3 de 16 en el tiro y 6 pérdidas de balón, y el esfuerzo de Kevin Durant, que también perdió 6 balones, pero aportó 33 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, no fue suficiente en un equipo al que faltó una mayor contribución de otros jugadores.

El encuentro se resolvió en el último minuto y poco, después de que una canasta de David Lee pusiera 3 arriba al conjunto local. En la siguiente posesión, Durant no acertó desde el triple, como no lo hizo poco más tarde desde el tiro libre, erró 1 de sus 2 lanzamientos, y tampoco a 15 segundos del final cuando, con todavía 3 puntos de desventaja, perdió el balón tras un mal pase y sentenció a los Thunder.

A pesar de su evidente desacierto en los instantes finales, no sería justo culpar a Durant de la derrota, puesto que sin su labor durante el resto del partido, los Thunder ni siquiera hubieran tenido oportunidad de llegar con posibilidades a ese último minuto.

Minnesota 83 Brooklyn 91

Los Nets siguen imparables bajo la batuta de P.J. Carlesimo, que suma ya 12 victorias por sólo 2 derrotas. Anoche, un arranque con un parcial de 14-2 y 8 puntos de Brook Lopez, su mejor hombre, les bastó para dominar el encuentro ante los Timberwolves, que ya no recuperaron en ningún momento la iniciativa en el marcador.

Aun así, los Nets nunca llegaron a escaparse de más de 14 puntos, convirtiendo en el partido en una frustrante persecución continua sin éxito del conjunto local, que llegó a estar a sólo 2 puntos en el inicio del último cuarto, para ver alejarse de nuevo a unos Nets que terminaron ganando sin aprietos.

Lo más destacable en Minnesota fue ver el visible enfado de Ricky Rubio, que terminó con 5 puntos y 6 asistencias, cuando, tras estar esperando para salir al pie de la mesa de anotadores en el periodo final, Terry Porter decidió deshacer el cambio y mantenerle en el banquillo durante todo el último cuarto.

El técnico de los Wolves, que sigue ejerciendo el mando en ausencia de Rick Adelman, decidió apostar por los hombres que estaban en pista y en particular, por el puertorriqueño J.J. Barea, que finalizó con 11 puntos y 8 asistencias.

La apuesta no salió bien y los Nets terminaron rematando a su favor el encuentro con Brook Lopez, 22 puntos, Joe Johnson y Deron Williams, 18 cada uno, como máximos anotadores. Andrei Kirilenko, 15 tantos, fue el máximo realizador de los Timberwolves.

Atlanta gana en Charlotte con partidazo de Josh Smith

Los 30 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias de Josh Smith ayudaron a los Hawks a saldar con victoria (92-104) su visita a Charlotte pese a la ausencia del dominicano Al Horford, lesionado. Atlanta mantuvo durante la práctica totalidad del segundo tiempo una ventaja superior a los 10 puntos, sin que los Bobcats consiguieran en ningún momento amenazar su control del encuentro.

Kyle Korver sumó 21 puntos a los de Smith, con 5 de 6 en el triple, e Ivan Johnson, titular al estar también lesionado Zaza Pachulia, suplió bien a Horford y firmó muy buenos números (12 puntos y 15 rebotes). En Charlotte, donde Kemba Walker estuvo muy apagado, 27 puntos de Ramon Sessions y magra contribución de nuevo de un juego interior que apenas aporta nada al ataque.