NCAA

La competición universitaria se queda sin equipos invictos en 4 días

Arizona perdió el jueves; Duke, el sábado; y Michigan en la jornada dominical

hispanosnba.com |

La NCAA se ha quedado sin equipos invictos casi de un plumazo. Porque en apenas 4 días han perdido las 3 escuadras que aún no habían mordido el polvo: Arizona (perdió el jueves), Duke (sábado) y Michigan (ayer domingo). Han sido unos días de campeonato.

De la derrota el jueves de Arizona ante Oregon (70-66) ya informamos en su día.

El sábado, el turno fue para Duke. Los Blue Devils cayeron en un más que complejo enfrentamiento ante un equipo con mucha calidad, North Carolina State. Los de Carolina del Norte se impusieron en el duelo de la ACC a Duke por 84-76 con 25 puntos de un C.J.Leslie acertado desde el triple, el dominio en los tableros de Richard Howell, que acabó con 16 tantos y 18 rebotes, y la dirección de juego de Lorenzo Brown, autor de 12 puntos y 13 asistencias.

De nada sirvió el trío de Duke formado por Seth Curry -22 puntos-, Quinn Cook -17 con 7 asistencias- y Mason Plumlee -15 puntos, 11 rebotes y 4 robos-.

Esa derrota de Duke dejó como único equipo invicto de la NCAA a Michigan, pero ese honor apenas le duró unas horas a los Wolverines, que cayeron ayer domingo ante Ohio State por 56-53. Michigan se quedó traspuesto en la primera parte (34-22) y ya todo se le puso cuesta arriba a pesar de luchar hasta el final para evitar la derrota.

Deshaun Thomas fue la figura local con 20 puntos. En Michigan, 15 puntos de Trey Burke y nefasta jornada para Nick Stauskas, hasta ayer tirador letal y ante Ohio State tirador ausente, pues no anotó ni un solo punto. En Michigan jugó el dominicano Jon Horford, hermano de Al Horford, jugador de los Hawks. El jugador hispano apenas estuvo 2 minutos en pista. Capturó 1 rebote.