NCAA

Duke y Michigan, únicos equipos invictos tras la derrota de Arizona

Arizona pierde su primer partido al caer 70-66 ante Oregon

hispanosnba.com |

Oregon ganó en la última jornada de la NCAA a Arizona por 70-66, infligiendo así la primera derrota a los Wildcats, que habían ganado los 14 encuentros que habían disputado en la presente temporada. Ahora, sólo quedan 2 equipos invictos: Duke (15-0) y Michigan (16-0).

Los Ducks acabaron con la fantástica racha de los Wildcats liderados por un gran E.J.Singler, autor de 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, sin que sirvieran los 21 y 16 puntos que anotaron para Arizona Mark Lyons y Solomon Hill.

De este modo, son ya 12 los equipos universitarios que acumulan sólo una derrota en la presente campaña. Entre ellos, cabe citar a Syracuse, Kansas, Indiana, Louisville o la Universidad de Creighton, en la que milita el venezolano Greg Echenique. Y sólo quedan 2 equipos sin derrotas, los citados Duke y Michigan, conjuntos que cuentan con hijos de conocidos jugadores de baloncesto.

Los equipos invictos

Los Blue Devils jugaron su último partido ante Clemson (68-40) para colocarse 15-0. Su líder estadístico de la temporada y gran estrella está siendo Mason Plumlee, que promedia 17,7 puntos y 11,4 rebotes anotando el 61,6% de sus tiros de campo.

El segundo del equipo en la ofensiva es Seth Curry, hijo del ex jugador Dell Curry y hermano menor de Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors. Seth Curry, que agota ciclo colegial, promedia 16 tantos por encuentro y mete el 41,3% de sus intentos triples, una distancia, el triple, desde la que también están brillando sus compañeros Ryan Kelly y Quinn Cook.

En cuanto a los Wolverines, acumulan un 16-0. La Universidad de Michigan derrotó en su último partido a Nebraska por 62-47 y tiene en sus filas a dos hijos de ex jugadores: Tim Hardaway Jr y Glenn Robinson III, vástagos de Tim Hardaway y Glenn Robinson, dos señores que brillaron en la NBA por su excelsa calidad.

Michigan está contando este año con un gran Trey Burke. El jugador de segundo año aporta 18,2 puntos y 7,3 asistencias a su equipo desde el puesto de base y es un notable triplista, como lo es Hardaway Jr., que lleva medias de 16,3 tantos y 5,4 rebotes. Junto a ellos, están sobresaliendo los novatos Glenn Robinson III y Nick Stauskas. Éste último se está revelando como un tirador de 3 letal.