ESTADÍSTICAS

Los Warriors suman ya 28 derrotas consecutivas en San Antonio

No ganan desde 1997; Duncan siempre ha vencido como local a Golden State

Ningún otro equipo NBA tiene una estadística así como visitante ante otro conjunto

hispanosnba.com |

La estadística a veces es abrumadora. Es lo que le ocurre a Golden State Warriors en sus visitas a San Antonio. Los Warriors han perdido los últimos 28 encuentros que han disputado en la ciudad texana. Es la peor racha como visitante que tiene en la actualidad un equipo de la NBA contra otro conjunto.

Esas 28 derrotas en 28 visitas hacen que el equipo californiano vaya a cumplir 16 años sin ganar en San Antonio. La última vez fue el 14 de febrero de 1997, según informa ESPN. Vencieron 94-108. Cuatro meses después de ese partido, los Spurs seleccionaban en el draft a Tim Duncan. Ello quiere decir que Tim Duncan jamás ha perdido como local ante los Warriors. Una estadística bien curiosa, pero también tremenda.

Lo cierto es que esta vez no se quedaron muy lejos los Warriors. El partido iba empatado a 82 a 6 minutos del final. Pero la conclusión fue la misma y los chicos de Mark Jackson no fueron capaces de romper el maleficio.

A la conclusión del encuentro, el base local Tony Parker aseguraba entre bromas que los jugadores no dan importancia a todos estos datos: "nosotros realmente no prestamos atención a esas estadísticas porque cada año es diferente y cada equipo es diferente", dijo. Lo malo para los Warriors es que cada año cuando visitan San Antonio ocurre lo mismo. Porque siempre pierden.