EQUIPOS

Utah Jazz firma el peor partido de su historia como local al perder por 45 puntos

El anterior rércord databa de hace 32 años y la diferencia fue entonces de 33

hispanosnba.com |

Utah Jazz protagonizó anoche el peor partido que jamás haya jugado en casa. El equipo mormón hizo historia, en negativo, al perder en el EnergySolutions Arena ante Houston Rockets por 45 puntos (80-125). Nadie recordaba nada igual, porque jamás se había registrado tal debacle.

El anterior registro databa del 18 de noviembre de 1980. Entonces, Utah perdió en casa con Milwaukee Bucks por 93-126. Es decir, fue una tremenda derrota por 33 puntos, pero muy alejada de lo acontecido anoche.

Por aquellos días, los Jazz tenían un equipo muy pobre y los Bucks andaban con un equipo con cierta gracia en el que militaban jugadores como Marques Johnson, Bob Lanier, Sidney Moncrief o un todavía joven Pat Cummings.

La derrota de anoche ante Houston por 80-125 es además la quinta peor de toda la historia de la franquicia contando todos los partidos, tanto los afrontados como local como los jugados como visitante.

El desastre llama aún más la atención si se tiene en cuenta la buena temporada que está haciendo el equipo de Tyrone Corbin y su poderío en el EnergySolutions Arena, tradicional cancha difícil en la que acumulaban antes del encuentro 15 victorias en 19 encuentros.