ESTADÍSTICAS

Estadísticas de la NBA en la semana del 31 de diciembre al 6 de enero

Greivis Vásquez protagoniza otra buena semana individual y lidera la liga en asistencias

Carmelo Anthony fue el máximo anotador y DeMarcus Cousins, Nikola Vucevic y John Henson, las sorpresas

hispanosnba.com |

Terminó la primera semana de competición del año, la jugada entre el 31 de diciembre y el 6 de enero, y hacemos resumen de las estadísticas más destacadas en el conjunto de los 7 días, en la que ha sido otra buena semana para el venezolano Greivis Vásquez, que lideró la liga en asistencias.

El base de los Hornets promedió 11 pases de canasta por noche, una cifra que en toda la liga sólo consiguió igualar el armador de los Lakers, Steve Nash, si bien el venezolano al menos pudo celebrar una victoria en los 3 partidos que disputó, no como el canadiense, que ha visto cómo su equipo ha estado entre los peores de la semana tras contar por derrotas los 3 encuentros que disputó, un registro que sólo empeoran los Wizards.

Vásquez promedió además 19 puntos por encuentro y fue el máximo anotador y el más eficiente entre los jugadores hispanos. Otros jugadores hispanos a los que no se les dio mal la semana en lo individual fueron Al Horford, mejor reboteador de los nuestros, Luis Scola, Carlos Delfino y Marc Gasol, que destacó en tapones y recuperaciones, aunque no alcanzó el nivel de otras ocasiones en anotación y rebotes.

También merecen una mención José Manuel Calderón, que, aun no estando pródigo en anotación, destacó en la dirección de juego, al ocupar un puesto en la lista de los 5 jugadores de la liga que más asistencias dieron, y Pablo Prigioni, que fue el novato que más balones recuperó.

La anotación de la liga la encabezaron los habituales, con Anthony, 36 puntos por noche y a pleno rendimiento, como líder. Los tapones fueron de Larry Sanders (Bucks), las recuperaciones de Paul Millsap (Jazz) y en el rebote, dura pugna, con cifras espectaculares, entre Dwight Howard y el jugador que ocupa ahora su puesto en Orlando, Nikola Vucevic. El montenegrino nacido en Suiza finalizó la semana con casi 20 rebotes por encuentro.

Otro jugador que destacó en la semana fue DeMarcus Cousins y esta vez en positivo. El jugador de los Kings se mantuvo alejado de polémicas y jugó a un gran nivel, liderando la liga en valoración junto al inevitable LeBron James, que no baja el pistón. Entre los novatos, gran semana del ala-pívot de los Bucks John Henson que, eso sí, fue de más a menos tras su gran actuación de año nuevo ante San Antonio.

Líderes estadísticos de la semana

Puntos: Carmelo Anthony (36), Kobe Bryant (34,3), LeBron James y Jameer Nelson (30,5), y James Harden (29,3). Hispanos: Greivis Vásquez (19). Novatos: Damian Lillard (17,5).

Rebotes: Nikola Vucevic (19,7), Dwight Howard (18,3), DeMarcus Cousins (15,3), Tristan Thompson (14) y Kevin Love (13,5). Hispanos: Al Horford (10) Novatos: John Henson (12,3).

Asistencias: Greivis Vásquez y Steve Nash (11), Andre Miller (9,5), Jrue Holiday (9,3) y José Manuel Calderón (9). Novatos: Damian Lillard (6,8)

Tapones: Larry Sanders (4), Dwight Howard (3,7), Josh Smith (3,3), Marc Gasol (3) y Tim Duncan (2,8). Novatos: Andre Drummond (2,7)

Recuperaciones: Paul Millsap (4), James Harden (3,3), Kyrie Irving (2,7), Mike Conley y Jeremy Lin (2,5). Hispanos: Marc Gasol (2,3). Novatos: Pablo Prigioni (1,7)

Eficiencia: DeMarcus Cousins y LeBron James (33,8), Carmelo Anthony (33), Nikola Vucevic (31) y Jameer Nelson (29,5). Hispanos: Greivis Vásquez (26) Novatos: John Henson (22,3)

*Mínimo de 2 partidos jugados. Hispanos en negrita y novatos en cursiva cuando se incluyen entre los 5 primeros.

Ver estadísticas individuales en lo que llevamos de temporada NBA

Actuaciones destacadas

  • Nikola Vucevic (Orlando): 20 puntos y 29 rebotes (ante Miami)
  • DeMarcus Cousins (Sacramento): 31puntos, 20 rebotes y 4 asistencias (ante Toronto)
  • Carmelo Anthony (New York): 45 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias (ante Portland)
  • LeBron James (Miami): 32 puntos 12 rebotes y 9 asistencias (ante Dallas)

Hispanos:

  • Carlos Delfino (Houston): 22 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 6 de 8 triples (ante Atlanta)
  • Greivis Vasquez (New Orleans): 25 puntos, 7rebotes y 9 asistencias (ante Dallas)

Novatos: John Henson (Bucks) 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 10 de 11 en tiro de campo (ante San Antonio)

Mejores y peores equipos de la semana

Mejores equipos: Houston Rockets (4-0), Denver Nuggets, Indiana Pacers,Miami Heat, San Antonio Spurs, Brooklyn Nets, Portland Trail Blazers y Oklahoma City Thunder (3-1).

Peores equipos: Washington Wizards (0-4), Milwaukee Bucks, Orlando Magic y L.A. Lakers (0-3), Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers y Phoenix Suns (1-3).

Ver clasificación completa