ACTUALIDAD

Estadísticas NBA de la semana del 28 de enero al 3 de febrero

Al Horford, Marc Gasol y Greivis Vásquez, líder en asistencias, destacaron entre los jugadores hispanos

David Lee supera en valoración a Durant y James, que fueron los máximos anotadores

hispanosnba.com |

Pasamos revista a lo sucedido en la recién finalizada semana de competición disputada entre el 28 de enero y el 3 de febrero. Una semana en la que Al Horford, Marc Gasol y Greivis Vásquez destacaron  entre los nuestros y David Lee (Golden State) fue quien obtuvo mayor valoración.

El venezolano Greivis Vásquez lideró la NBA en asistencias en estos 7 días con un espectacular promedio de 11 asistencias por encuentro. Lástima que no sirviera para que su equipo sumara victorias ya que New Orleans Hornets fue uno de los cuatro conjuntos -junto a Wizards, Bobcats y Magic- que no llegaron a saborear el triunfo a lo largo de la semana.

Algo mejor, aunque sin destacar, les fue a los equipos de Marc Gasol, máximo anotador hispano de la semana y que firmó ante Philadelphia su mejor encuentro, y Al Horford, que promedió 11 rebotes y 3 tapones por encuentro y fue el jugador hispano con mayor valoración estadística. Ricky Rubio volvió a ser el mejor a la hora de recuperar balones y, lo que es mejor, parece haber encontrado por fin el tino en los lanzamientos que tanto se echó en falta en sus primeros partidos de la temporada.

David Lee supera a Durant y James

Respecto al global de la liga, destaca la gran semana de David Lee. El jugador de Golden State promedió 18 puntos, 14 rebotes y 7,8 asistencias y un total de 30,3 puntos de eficiencia. Por si fuera poco, su equipo fue uno de los cinco que terminaron imbatidos, tras sumar 4 victorias.

Lee superó a los habituales Kevin Durant y LeBron James, que lideraron la liga en anotación. En el rebote, brilló el turco Omer Asik (Houston), que promedió unos espectaculares 17,3 por encuentro, mientras que Serge Ibaka (Thunder) y Mike Conley (Memphis) fueron los mejores en tapones y recuperaciones, respectivamente. El único triple doble de la semana correspondió a James Harden (Houston), logrado frente a Charlotte.

Por último, en los novatos, nombres habituales: Damian Lillard (Portland), en puntos y asistencias, Andre Drummond (Detroit), en rebotes y tapones, y Anthony Davis (New Orleans), en valoración. La novedad, la presencia del jugador de origen boricua Moe Harkless. El de Orlando vivió su mejor semana desde que está en la NBA, gran actuación la suya ante Milwaukee, y lideró a los jugadores de primer año en recuperaciones de balón.

Líderes estadísticos de la semana

Puntos: Kevin Durant (29,5), LeBron James (27,3), Rudy Gay (25), Russell Westbrook (24,5) y Danilo Gallinari (24). Hispanos: Marc Gasol (18,7). Novatos: Damian Lillard (19,7).

Rebotes: Omer Asik (17,3), Tyson Chandler (15,7), Joakim Noah (15), David Lee (14,3) y Zach Randolph (14). Hispanos: Al Horford (11). Novatos: Andre Drummond (12).

Asistencias: Greivis Vásquez (11), Tony Parker (9,5), Raymond Felton (8,3), Kobe Bryant (8,3), Jarrett Jack (8). Novatos: Damian Lillard (7).

Tapones: Serge Ibaka (5), Andrew Bogut (3,3), Larry Sanders, Kendrick Perkins y Al Horford (3).  Novatos: Andre Drummond (2,3).

Recuperaciones: Mike Conley (3,5), Eric Bledsoe y Dwight Howard (3), Ty Lawson y Paul George (2,7). Hispanos: Ricky Rubio (1,7). Novatos: Moe Harkless (2,5).

Eficiencia: David Lee (30,3), Kevin Durant (29,5), LeBron James (29,3), Joakim Noah (28), Tyson Chandler (27,7). Hispanos: Al Horford (26). Novatos: Anthony Davis (18,8).

*Mínimo de 2 partidos jugados. Hispanos en negrita y novatos en cursiva cuando se incluyen entre los 5 primeros.

Ver estadísticas individuales en lo que llevamos de temporada NBA

Actuaciones destacadas

  • Luol Deng (Chicago): 25 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones ante Atlanta.
  • LaMarcus Aldridge (Portland): 29 puntos y 13 rebotes ante Dallas.
  • J.J. Hickson (Portland): 26 puntos y 15 rebotes ante Dallas.
  • David West (Indiana): 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias ante Miami.
  • James Harden (Houston): 21 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias ante Charlotte.

Hispanos

  • Marc Gasol (Memphis): 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias ante Philadelphia.
  • Al Horford (Atlanta): 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias ante Toronto.
  • Pau Gasol (L.A. Lakers): 22 puntos, 12 rebotes y 3 tapones ante Minnesota.

Novatos

  • Andre Drummond (Detroit): 18 puntos y 18 rebotes ante Milwaukee.
  • Moe Harkless (Orlando): 19 puntos, 14 rebotes y 4 recuperaciones ante Milwaukee.

Mejores y peores equipos de la semana

Mejores equipos: Golden State Warriors (4-0), Boston Celtics, Denver Nuggets y New York Knicks (3-0), San Antonio Spurs (2-0).

Peores equipos: New Orleans Hornets, Orlando Magic, Washington Wizards (0-4), Charlotte Bobcats (0-3).

Ver clasificación completa