JORNADA NBA / temporada regular 2012-13

Lakers gana a Portland con buena imagen y 15 puntos de Pau Gasol

Atlanta, con doble doble de Horford, gana en Cleveland tras hundirse los Cavs en los minutos finales

P.J.Carlesimo debuta con victoria en los Nets y Washington suma por fin un triunfo

hispanosnba.com |

Pese a terminar con el pie derecho en cubo de hielo por culpa de la fascitis que le aqueja, Pau Gasol acabó contento el encuentro de los Lakers ante Portland. El catalán realizó un buen partido, como lo hizo su equipo, que dejó signos de una mejor conjunción que la mostrada hasta ahora.

Hubo espacio para todos bajo la dirección de Steve Nash y los Lakers obtuvieron una cómoda victoria ante los Blazers, en los que Víctor Claver fue titular, pero de paja. También ganaron los Hawks de Al Horford, que sumó un nuevo doble doble en puntos y rebotes, aunque los de Atlanta tuvieron que esperar hasta los minutos finales para hacerse con un encuentro en el que los Cavs pecaron de inexpertos.

Otro equipo que sumó victoria fueron los Wizards y esto es noticia porque no lo hacían desde hace 9 partidos y porque es sólo su cuarta victoria en lo que va de temporada. Aprovecharon para ello la visita de Orlando Magic, equipo en el que fue titular el mexicano Gustavo Ayón.

Por último, los Nets recibieron con un triunfo su cambio de entrenador. No les resultó difícil ante su rival de anoche, unos Bobcats que encadenan ya 17 derrotas.

L.A. Lakers 104 Portland 87

Victoria clara de los Lakers ante Portland en un partido en el que, por fin, se empezaron a ver síntomas de un mejor encaje de las piezas del equipo en el sistema de Mike D’Antoni. Algo a lo que, sin duda, ayuda la presencia de Steve Nash al mando de las operaciones.

Los Lakers dejaron anoche de ser un equipo Kobe-dependiente para aprovechar mejor el resto de poderosas armas de que disponen. Kobe Bryant puso los puntos, 27, aunque bajase por primera vez de 30 tras 11 partidos, Dwight Howard, 21 puntos y 14 rebotes, el poder bajo los tableros, Steve Nash, con sus 10 asistencias, el sentido al juego y Pau Gasol -15 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, pese a sus problemas físicos-, la versatilidad, anotando de dentro y de fuera, 2 de 3 triples, y ejerciendo de auxiliar de Nash en la distribución.

Ante ese arsenal, poco pudieron hacer los Blazers, que cedieron terreno desde el inicio y ya no fueron capaces de recuperarlo. De nada sirvieron los 26 puntos de LaMarcus Aldridge, único ariete en la ofensiva de Portland ante el desacierto de hombres como Damian Lillard, 4 de 17 en el tiro, J.J. Hickson, 0 de 7, o Nico Batum, 0 de 5 en triples.

Víctor Claver ejerció de titular en los Blazers, pero estuvo lejos de tener protagonismo. Terminó jugando sólo 9 minutos en los que sumó 3 puntos, al acertar su único intento triple, y 2 rebotes.

Cleveland 94 Atlanta 102

Una gran último cuarto (14-27) bajo el liderazgo de Jeff Teague -27 puntos y 8 asistencias- permitió a los Hawks apuntarse el triunfo en su visita a Cleveland. Lou Williams sumó 16 tantos y el dominicano Al Horford, un nuevo doble doble, con 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Josh Smith, con problemas físicos, sólo fue capaz de anotar 2 de sus 12 tiros.

A menos de 3 minutos del final, los Cavs ganaban por 1 (94-93), pero en esos últimos minutos el conjunto de Cleveland dejó ver su inexperiencia y encajó un 9-0 en contra. Ni Kyrie Irving, máximo anotador local con 28 puntos, ni Tyler Zeller, ni Dion Waiters -al que Atlanta dejó espacio para el tiro una y otra vez a lo largo del encuentro para verle fallar y terminar con un 7 de 21-, acertaron en sus intentos de canasta.

Lo peor del partido para ambos equipos fueron las lesiones. En los Cavaliers, Daniel Gibson sufrió una conmoción al chocar contra Anthony Morrow y tras el encuentro no viajó con sus compañeros a Brooklyn para afrontar el siguiente encuentro. En los Hawks, Morrow, que se tuvo que retirar, y Josh Smith terminaron con problemas musculares.

Washington 105 Orlando 97

Los casi 16.000 espectadores que hubo anoche en el Verizon Center pudieron asistir a algo poco común, una victoria de su equipo. La cuarta de la temporada y la primera tras una serie de 8 derrotas consecutivas. Jordan Crawford, 27 puntos, y Nene, 23 y 11 rebotes, lideraron un triunfo que terminó siendo cómodo pese a los altibajos de los locales.

Los Wizards encajaron un 25-8 en contra de salida, lo que hizo temer lo peor a sus aficionados, pero reaccionaron rápido para llegar al descanso con una venta de 3 puntos (54-51). El tercer cuarto fue suyo y llegaron a acumular 15 puntos de ventaja, para luego perderlos, llegando Orlando a reducirlo a sólo 4 a 9 y medio del final. Ahí, reaccionaron de nuevo los locales, que volvieron a despegarse gracias a las canastas de Nene, Crawford y un Kevin Seraphin muy importante en los minutos finales.

En Orlando, que protagonizó la anécdota del encuentro al recibir una técnica por tener 6 hombres en pista, Arron Afflalo y J.J. Redick lideraron la anotación con 26 y 23 puntos. Gustavo Ayón fue titular y terminó con 8 puntos y 7 rebotes tras 35 minutos de juego.

P.J. Carlesimo debuta con victoria

Tras el despido de Avery Johnson como entrenador de los Nets, su sustituto interino, P.J. Carlesimo, debutó con una clara victoria (97-81). No es de extrañar ante la oportunidad que ofrecía la visita de unos debilísimos Charlotte Bobcats que acumulan ya 17 derrotas consecutivas.

El partido no tuvo historia. Los de Brooklyn llegaron al final del primer cuarto con una ventaja de 18 puntos (33-15) y alcanzaron una máxima distancia de 29 antes de relajarse en los minutos finales. Brook Lopez, 26 puntos y 11 rebotes, fue el mejor jugador local, mientras que en los Bobcats no hubo nada bueno que destacar. Kemba Walker, Gerald Henderson y Michael Kidd-Gilchrist se combinaron para sumar un triste 5 de 23 en el tiro.