JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

22 puntos y 10 rebotes de Al Horford en el triunfo de Atlanta en doble prórroga

Portland derrota a Kings con Claver como inoperativo titular y regreso de Francisco García

Victoria cómoda de Warriors en Salt Lake City con Stephen Curry al frente

hispanosnba.com |

Josh Smith, con 31 puntos, y Al Horford, con 22, lideraron una trabajadísima victoria de Atlanta ante Detroit tras 2 prórrogas. Jeff Teague decidió en el segundo tiempo extra con su gran acierto. Mientras, Portland ganaba fácil a los Kings con un Víctor Claver que fue titular pero apenas hizo nada.

El liderazgo correspondió a los otros 4 titulares. Grandes rendimientos de LaMarcus Aldridge, Damian Lillard, J.J.Hickson y Nico Batum ante unos Kings que siguen sin utilizar, por sanción, a DeMarcus Cousins. La gran noticia en Sacramento fue el regreso del dominicano Francisco García, que no lo hizo mal.

Regresando a Atlanta, tremendo partido que se prolongó 58 minutos porque los suplentes de Detroit se fueron nada menos que a 84 puntos, con actuación estelar de Will Bynum y buenos minutos de Charlie Villanueva. Hubo duelo dominicano en el Philips Arena.

Además, en partido sin hispanos, triunfo más que convincente de Golden State en la siempre difícil cancha de Utah Jazz.

Atlanta 126 Detroit 119 (tras 2 prórrogas)

El 28-13 con el que acabó el primer cuarto hacía presagiar un partido sencillo para los locales con anotación ridícula para los Pistons, pero no fue así: el partido se fue a los 58 minutos de juego y los equipos de la contienda sumaron 245 puntos. Hubo emoción, hubo espectáculo, hubo diversión que se trasladó a la grada.

Ganaron los Hawks, pero sufriendo mucho. Precisó el equipo de Georgia 2 prórrogas para prorrogar su estatus de equipo revelación, que le mantiene con un 17-9 en puestos cabeceros del Este. Pero el camino anoche no fue fácil.

Un triple de Austin Daye colocó a Detroit al borde de la victoria (100-101) al final del cuarto cuarto, en el que los visitantes anotaron 39 tantos, pero Al Horford penetró con decisión para ganar y se cobró una falta, y también una lesión involuntaria, ya que Rodney Stuckey le pisó, se lesionó el tobillo y tuvo que abandonar el partido. Restaba 1,8 segundo por jugarse y Horford tuvo 2 libres para ganar. Metió el primero, falló el segundo y el partido fue a la prórroga (101-101).

En el tiempo extra, Will Bynum, que con Charlie Villanueva había sostenido a su equipo durante el cuarto período, no fue capaz de dar el triunfo a Detroit con 3 segundos por jugar y poco después tampoco pudo hacerlo a favor de Atlanta Josh Smith en su tiro sobre la bocina. Empate a 108 y otra vez a empezar.

La segunda prórroga fue otra historia. El base local Jeff Teague se encendió y rompió el encuentro. Anotó 9 tantos en los 5 últimos minutos y Atlanta sumó 18 para ganar el partido.

Fue con ese empuje final como los Hawks ganaron un encuentro en el que cedieron 21 rebotes en su propio aro, pero en el que asistieron 35 de sus 46 canastas perdiendo sólo 10 balones en 58 minutos. Josh Smith logró 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, aunque prodigó airballs en jugadas muy importantes, y Al Horford añadió 22 tantos, 10 rebotes y 3 pases finales en 42 minutos de juego, con un 60% en el tiro de campo.

Además, Louis Williams se fue a 18 con 8 rebotes y 7 asistencias, el crucial Jeff Teague acabó con 17 y 11 asistencias y Anthony Morrow hizo muy buenos minutos.

En Detroit, lamentable partido de los titulares (34 puntos) y colosal de los suplentes (¡85!). En esa segunda unidad, 31 puntos de Will Bynum, 16 con 12 rebotes del novato Andre Drummond, 16 con 11 asistencias de Rodney Stuckey antes de caer lesionado y 14 con 7 rebotes, 4 triples y 2 tapones de Charlie Villanueva. Porque fue una muy buena noche dominicana.

Portland 109 Sacramento 91

Nada que ver el encuentro que se jugó en el Rose Garden con el disputado en el Philips Arena. Porque en el Rose Garden la emoción brilló por su ausencia. Portland (un meritorio 14-13 hasta ahora) ya alcanzó el descanso instalado en la comodidad (62-44) y sentenció en el tercer acto al acabarlo 24 puntos arriba.

Dominio total del rebote y de la situación general por parte del equipo local, en el que el español Víctor Claver fue el titular más prescindible. No anotó Claver en los 21 minutos que estuvo en acción, tiempo en el que falló sus 4 tiros y como único punto positivo dio 2 asistencias. El resto de titulares sobresalieron.

Lo hizo LaMarcus Aldridge con 28 puntos y 12 rebotes, pero también Batum con 18 tantos o J.J.Hickson (17 tantos y 14 rebotes) y Damian Lillard (17 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes) con sendos dobles dobles.

En Sacramento, la mejor noticia fue el regreso al juego de Francisco García una vez superada una leve lesión. El dominicano fue de lo más salvable del partido -9 puntos, 3 asistencias en 19 minutos- junto a John Salmons, que logró 19 puntos. El resto del equipo fue una pena.

Los Warriors no se detienen

Mientras, en partido sin hispanos, los Warriors salvaron también una cancha difícil como es el EnergySolutions Arena de Salt Lake City. Victoria convincente ante Utah Jazz por 83-94 para colocarse con un gran 19-10 por el 15-15 que acumulan los mormones.

El triunfo resultó indiscutible. Warriors ganaba por 20 puntos (62-82) a 9 minutos del final, lo que demuestra su incontestable superioridad liderada por Stephen Curry, autor de 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Además, David Lee sumó 18 tantos y 9 rebotes y el letón Andris Biedrins capturó 12 rechaces en los aros en sólo 19 minutos, aunque en su línea habitual nunca encaró el aro.

En los Jazz, 18 puntos y 10 rebotes de Al Jefferson y algunos detalles de Paul Millsap. Nada más.