JORNADA NBA / temporada regular 2012-13

Victoria de New York en Phoenix con canasta de J.R. Smith sobre la bocina

La buena racha de Toronto se acaba en San Antonio ante unos Spurs muy superiores

Los Nets, sin Deron Williams, salen escaldados en su visita a Milwaukee

hispanosnba.com |

Dos enormes canastas de J.R. Smith, protagonista de lo mejor y de lo peor del partido, salvaron a unos Knicks sin Carmelo Anthony en su visita a Phoenix. Un partido en el que se vieron las caras dos viejos conocidos, los argentinos Luis Scola y Pablo Prigioni.

Ninguno de los dos tuvo una buena noche, pasando desapercibidos. Quien no pasó desapercibido fue Jared Dudley, motor ofensivo anoche de los de Arizona y que se fue hasta los 36 puntos anotados.

También hubo 2 hispanos en el encuentro que se disputó en San Antonio. Los Spurs de Manu Ginóbili, muy bien anoche, se impusieron con facilidad a los Raptors de José Calderón, que pusieron fin así a su buena racha.

Por último, en Milwaukee, los Nets tuvieron que jugar sin Deron Williams y lo notaron mucho ante unos Bucks que se impusieron con claridad en los últimos minutos.

Phoenix 97 New York 99

Los Knicks se presentaron en Arizona con las bajas de Carmelo Anthony, con problemas en una rodilla, y Raymond Felton. A pesar de ello, consiguieron sacar el encuentro adelante, eso sí, con muchas dificultades y gracias al acierto en los instantes finales de J.R. Smith.

El escolta empató primero el partido a 97 con una gran canasta a 10,6 segundos del final. En el siguiente ataque, los Suns perdieron el balón al pisar Sebastian Telfair la línea lateral. Con sólo 1 segundo por jugar, Jason Kidd sacó de banda para Smith y éste, desde la esquina, con un defensor encima y desequilibrado, anotó una increíble canasta sobre la bocina que dio la victoria a los neoyorquinos.

Antes, Smith había protagonizado también la acción más fea del partido. Fue en el segundo cuarto, cuando desequilibró por la espalda a Goran Dragic, que entraba en carrera a canasta. Una acción innecesaria y muy peligrosa que los árbitros saldaron con una falta flagrante de tipo 1 que se antoja indulgente teniendo en cuenta el resultado que podía haber tenido, aunque el base de los Suns, afortunadamente, pudo recuperarse del tremendo costalazo sufrido.

Smith, 27 puntos, y Kidd, 23, fueron los encargados de aportar los puntos en los Knicks en ausencia de Melo. En los Suns, partidazo de Jared Dudley, 36 puntos, al que le faltó compañía.

Pudimos ver a 2 argentinos en pista, aunque ninguno brilló. Luis Scola, titular en los Suns, sumó 6 puntos y 4 rebotes en cerca de 22 minutos de juego. Pablo Prigioni, que jugó más de lo habitual últimamente por la baja de Felton, no estuvo tan seguro en la dirección como otras veces y perdió 4 balones en apenas 17 minutos. Terminó con 5 puntos y 3 asistencias.

San Antonio 100 Toronto 80

Se antojaba difícil que los Raptors pudieran prolongar su racha ganadora en un campo tan difícil como el de los Spurs y así fue. Ni siquiera tuvieron posibilidades ante el dominio ejercido durante todo el encuentro por un equipo local que se mostró muy superior.

Los Raptors fueron incapaces de superar la defensa de los texanos y ninguno de sus titulares alcanzó siquiera los 10 puntos anotados (sumaron 27 entre los 5), siendo 2 suplentes, Alan Anderson y Amir Johnson, los mejores anotadores con 12 tantos. José Calderón se quedó en 7, con 10 pases de canasta.

Los Spurs se permitieron el lujo de repartir minutos. Tim Duncan y Manu Ginóbili terminaron siendo los máximos anotadores. El primero hizo 15 puntos y el segundo, 14. La intensidad del argentino, certero además en el tiro, fue una guía para el equipo. Con él en pista, los Spurs sumaron un +23.

Nets siguen de capa caída

La visita de Brooklyn Nets a Milwaukee terminó en clara derrota (108-93), un resultado que están viviendo con demasiada frecuencia en los últimos partidos los vecinos de los Knicks. Los Nets entraron con sólo 5 puntos de desventaja en los últimos 6 minutos y medio, pero se desinflaron por completo en los instantes finales.

Buena parte de la culpa en el desenlace del encuentro la tuvo la muy diferente puntería de ambas escuadras en el tiro lejano y es que, mientras los Bucks anotaron 10 de sus 17 intentos triples, los de Brooklyn sólo fueron capaces de anotar 4 de 21.

Brandon Jennings, 25 puntos, y Monta Ellis, 20 y 6 balones robados, fueron los mejores en los locales junto a Ersan Ilyasova, que sumó 17 puntos y 11 rebotes. Los Nets notaron en demasía la ausencia de Deron Williams, con molestias en la muñeca, y sólo Brook Lopez mantuvo el tipo, 21 puntos y 10 rebotes, mientras que el encargado de suplir a D-Will, C. J. Watson, estuvo entre los más desafortunados y terminó con un 2 de 12 en el tiro de campo.