LESIONES

Los Nuggets esperan que Wilson Chandler empiece a entrenar en enero

El alero sólo ha podido jugar 4 partidos después de que fuera operado en abril de la cadera

Julyan Stone, que aún no ha podido debutar este año, también se incorporará a las prácticas

hispanosnba.com |

Por fin parece aproximarse la reaparición de Wilson Chandler con los Denver Nuggets. La franquicia espera que el alero pueda empezar a entrenarse durante la primera semana del mes de enero tras un largo periodo de inactividad debido a una lesión en la cadera izquierda.

Chandler fue operado el último día del pasado mes de abril del labrum –el cartílago sobre el que rota el fémur en su inserción en la cadera- de su cadera izquierda. En un principio, se pensaba que estaría en condiciones de iniciar la pretemporada con el equipo y así fue, pero tras apenas 4 partidos de temporada regular disputados tuvo que parar de nuevo debido a las molestias que sufría en la zona lesionada.

“No creo que pueda jugar en un futuro cercano, pero empezará a entrenar”, ha asegurado el técnico de los Nuggets, George Karl, sobre el estado del jugador. Chandler firmó una millonaria renovación el pasado mes de marzo y apenas ha podido jugar desde entonces.

Denver espera recuperar también en los próximos días al escolta Julyan Stone, que se sometió a una operación similar a la de Chandler durante el verano y que aún no ha podido debutar esta temporada. Stone se incorporará a las prácticas en el inicio de 2013, pero aún no se sabe cuándo podrá estar en condiciones de jugar.