LESIONES

Pau Gasol podría volver a jugar hoy ante Miami Heat tras perderse 5 partidos

El jugador entrenó bien ayer y dice sentirse mucho mejor físicamente

hispanosnba.com |

Pau Gasol está aparentemente listo para volver a jugar. No es seguro que vaya a ser de la partida hoy en el estelar encuentro en el que los Lakers reciben a Miami Heat, pero todo apunta a que esta noche podría volver a vestir la elástica del equipo angelino.

Gasol entrenó bien ayer miércoles e incluso completó ejercicios de 3 contra 3. Al finalizar la práctica, el internacional español reconoció sentirse bien: "Me siento mejor y mañana veremos", aseguró.

Lo cierto es que todo apunta a que hoy estará en pista, aunque no está nada claro que, de reaparecer, ocupe un puesto de titular o de suplente. De ello ha hablado con su técnico, Mike D'Antoni, sin que haya trascendido cuál será la decisión.

De ser suplente, la titularidad la volvería a ocupar Earl Clark, aunque también este aspecto estaría en duda porque el ala-pívot no entrenó ayer al encontrarse enfermo.

Volviendo al de Sant Boi, han sido 5 los partidos que se ha perdido desde que el 6 de enero recibiera en la parte superior de la nariz un codazo involuntario por parte del jugador de Denver Nuggets JaVale McGee. El golpe le provocó una conmoción, lo que motivó que la NBA activara su protocolo para estos casos. El jugador ha tenido prohibido durante estos días los estímulos audiovisuales y los servicios médicos han evaluado su situación día a día. Hoy parece ser que ese examen médico diario de los médicos podría ser por fin positivo.