LESIONES

Iman Shumpert se une a los entrenamientos de los Knicks 8 meses después

El escolta tiene la esperanza de volver al juego a lo largo del mes de enero

El regreso de Amare Stoudemire a la competición está previsto para el 1 de enero

hispanosnba.com |

El entrenamiento programado por los Knicks este domingo tendrá un participante largo tiempo esperado, Iman Shumpert. El escolta podrá practicar con el resto de sus compañeros, eso sí, de forma limitada, en el que es el último paso antes de volver tras 8 meses de ausencia.

Shumpert se rompió el ligamento cruzado anterior a finales del pasado mes de abril, durante el trasncurso del primer partido de la serie de playoff que los Knicks disputaron ante Miami Heat. En principio, se estimó su baja en un tiempo de entre 6 y 8 meses, pero justamente este domingo se cumplirán los 8 meses y aún parecen faltarle varias semanas para volver.

Por ahora, los servicios médicos del equipo han dado el visto bueno para que Shumpert se ejercite con el resto de sus compañeros, aunque será de forma limitada y sin ejercicios que impliquen contacto. De cómo reaccione su rodilla, si se inflama o no, tras estos primeros entrenamientos dependerá que pueda elevar su nivel de entrenamiento y empezar a jugar dentro de unas semanas. Si no hay complicaciones, Shumpert espera poder debutar en la temporada en algún momento del mes de enero.

Será una buena noticia para los Knicks, que ya tienen fecha prevista también para el retorno de Amare Stoudemire. Será el 1 de enero, si no hay contratiempos. Stoudemire participará por primera vez este domingo en el entrenamiento completo, incluidos los ejercicios 5 contra 5 a pista completa, en los que hasta ahora no había participado.