MERCADO NBA

Minnesota recurre a Josh Howard para paliar su plaga de lesiones

El veterano alero, que estaba sin equipo, firmará por 1 año y el salario mínimo

Los Timberwolves cortan al base Will Conroy

hispanosnba.com |

El alto número de jugadores lesionados que tienen en estos momentos los Minnesota Timberwolves les ha obligado a buscar refuerzos entre los agentes libres que aún quedan en el mercado. El elegido ha sido uno de los más destacados de esa lista, Josh Howard.

El alero, de 32 años y con 9 de experiencia en la NBA, ha alcanzado un acuerdo por lo que resta de temporada con la franquicia de Mineápolis, según avanza ESPN. Howard percibirá el salario mínimo de veterano.

Los Timberwolves tienen hasta 6 jugadores lesionados en este momento y sólo 9 en disposición de jugar, lo que unido a la previsión de que Chase Budinger pueda perderse hasta 4 meses de competición les ha llevado a tomar la determinación de incorporar a Howard, una incorporación que está pendiente de oficializarse porque el jugador aún ha de pasar el preceptivo examen médico, algo que no es baladí teniendo en cuenta su historial de lesiones.

Howard vivió sus mejores años en la NBA entre 2006 y 2008, cuando jugaba en Dallas y llegó a ser All-Star.  El año pasado jugó con Utah Jazz, donde promedió 8,7 puntos y 3,7 rebotes en 43 encuentros, pero una lesión de rodilla puso final a su temporada de forma prematura. Durante este verano, probó con varios equipos, entre ellos San Antonio Spurs, pero no logró hacerse hueco en ninguna plantilla y actualmente era agente libre a la espera de encontrar equipo.

Ante la llegada de Howard, Minnesota ha anunciado que se desprende del base Will Conroy.