JORNADA NBA / temporada regular 2012-13

Los Spurs recuperan a Ginóbili, pero no pueden con Denver

Atlanta gana a Washington en la prórroga pese al triple doble de Jordan Crawford

Brooklyn sigue cuesta abajo y Milwaukee gana a Indiana con un gran Jennings

hispanosnba.com |

Volvió Manu Ginóbili, con buenos números, a los Spurs tras 1 partido de ausencia y Tim Duncan realizó un gran partido, pero los texanos acusaron el cansancio de su encuentro de la noche anterior en Oklahoma y salieron derrotados del Pepsi Center de Denver.

Mejor suerte corrieron los Hawks de Al Horford, que se sobrepusieron al triple doble de Jordan Crawford para conseguir batir a los Wizards del lesionado Trevor Ariza en la prórroga. Eso sí, el pívot dominicano no tuvo su mejor noche en el lado ofensivo.

También hubo victorias apuradas de los Jazz, ante unos Nets que pierden posiciones, y de los Bucks, en casa ante Pacers, con destacada actuación de Brandon Jennings.

Denver 112 San Antonio 106

Ni el regreso de Manu Ginóbili -16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias-, ni el partidazo de Tim Duncan -31 tantos, 18 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones-, ni los 5 triples de 8 intentos anotados por Patty Mills resultaron suficientes para los Spurs, que no pudieron con los Nuggets en su visita a Denver.

Los de Gregg Popovich, que notaron el esfuerzo de la noche anterior ante los Thunder, tuvieron dificultades para hacer frente a las transiciones rápidas de los locales y llegaron al último cuarto con 15 puntos de desventaja. Remontaron y llegaron a situarse a sólo 3 puntos con poco más de 3 minutos por jugar, pero ahí apareció Danilo Gallinari, el mejor de Denver, para anotar un triple decisivo que alejó definitivamente a los Spurs.

Gallinari firmó 28 puntos, su mejor anotación de la temporada, a los que sumó 9 rebotes. Buena labor también de Kenneth Faried, 19 tantos y 11 rebotes, Andre Iguodala y Corey Brewer en los Nuggets, que lanzaron 42 veces desde el tiro libre por sólo 18 del rival.

Washington 95 Atlanta 100 (tras prórroga)

De poco le sirvió a los Wizards el triple doble, segundo de su carrera, de Jordan Crawford, que terminó con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Ni Jeff Teague para Atlanta, cometió falta en ataque, ni Crawford, para los locales en un último y forzado triple, consiguieron deshacer el empate a 90 que había puesto en el marcador una suspensión de Earl Barron (sus únicos 2 puntos hasta entonces) tras un 2 contra 2 a 23 segundos del final y el partido hubo de decidirse en el tiempo extra.

En esos 5 minutos de prolongación, los de Washington no estuvieron acertados y un triple de DeShawn Stevenson a poco más de 2 minutos de la conclusión abrió un hueco pequeño (96-93), pero que resultó suficiente ante la falta de efectividad de los locales de cara al aro.

Lou Williams, 24 puntos, y Josh Smith, 17 y 13 rebotes, fueron los máximos anotadores de los Hawks, en los que Al Horford aportó 11 rebotes y 6 asistencias, pero no estuvo atinado de cara al aro, terminando con un 2 de 11 para sumar sólo 5 puntos.

El lesionado Trevor Ariza volvió a ser baja en los Wizards, en los que, Crawford aparte, cabe destacar la labor de Nené, único jugador interior del equipo que tuvo peso anoche, y el novato Bradley Beal.

Brooklyn sigue cuesta abajo

Los Nets siguen perdiendo fuelle y suman en los últimos 9 partidos 7 derrotas por sólo 2 victorias y ante equipos de poco peso como Detroit y Toronto. Anoche, ante Utah (90-92) el desenlace pudo ser otro, después de que los Jazz perdieran un peligroso balón a 12 segundos del final.

No había espacio para tiempos muertos y en la desorganizada transición defensiva, los Jazz dejaron solo a Gerald Wallace en la línea de 3 puntos. El alero no acertó, como tampoco lo hizo Reggie Evans tras hacerse con el rebote ofensivo, y el triunfo terminó siendo para los visitantes. La falta de contundencia de los locales bajo su tablero en el último cuarto, cedieron 8 rebotes ofensivos, facilitó la labor de los visitantes en ese último periodo.

Mo Williams y Al Jefferson, 19 y 16 puntos, fueron los máximos realizadores de los Jazz, mientras que en los Nets, Joe Johnson sumó 21.

Brandon Jennings, decisivo en Milwaukee

Si a alguien tienen que agradecer los Bucks su victoria de anoche ante Pacers (98-93), es, sin lugar a dudas, a Brandon Jennings. El base anotó 34 puntos, 13 de ellos en el último y decisivo cuarto incluidos los 2 tiros libres que sentenciaron el encuentro a 13 segundos del final.

Milwaukee, sin el sancionado Joel Przybilla y con Larry Sanders y Ekpe Udoh con problemas de faltas, sufrió mucho en el rebote. Pese a ello, Scott Skiles prefirió apostar por una alineación de hombres bajos antes que dar minutos a los veteranos Drew Gooden, sólo 4 minutos en pista, y Samuel Dalembert, que ni siquiera pisó la pista.

En los locales, Monta Ellis, 19 puntos, y Mike Dunleavy, 17, fueron quienes mejor apoyaron a Jennings en la ofensiva. George Hill y Paul George, 18 y 16, lideraron la anotación de los Pacers.