JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Unos Lakers catastróficos remontan 18 puntos a los Bobcats en el regreso de Pau

Chicago gana con facilidad a Boston con un triple-doble de Joakim Noah

Minnesota, sin Rubio, pierde su segundo partido en Florida en 24 horas

hispanosnba.com |

Volvió Pau Gasol de su lesión y nada cambió ni en lo personal ni en lo colectivo. Los Lakers firmaron un desastroso partido en el Staples Center y ganaron por 1 punto a Charlotte Bobcats que encadena 12 derrotas consecutivas. Charlotte llego a ir ganando por 18 en el tercer cuarto.

Pudo ser un desastre integral y no lo fue de milagro, ya que los Bobcats tuvieron la última jugada para ganar y en ella erraron hasta 4 oportunidades de canasta. En cuanto a Pau Gasol, brilló como 5, posición en la que jugó pocos minutos, y otra vez estuvo completamente perdido como 4. Kobe Bryant volvió a salir al rescate de los suyos.

Mientras, Chicago ganó en el Este a Boston con comodidad gracias a su excelente actuación defensiva, los 21 puntos de Carlos Boozer y Luol Deng y el fantástico triple-doble de Joakim Noah.

Además, Minnesota perdió su segundo encuentro en 24 horas en Florida. Esta vez fue ante Miami, que ganó con facilidad bajo el impulso de LeBron James y Dwyane Wade. José Juan Barea hizo 10 puntos para los Wolves, que dieron descanso a Ricky Rubio por precaución, ya que en principio no quieren que juegue partidos en días consecutivos.

L.A.Lakers 101 Charlotte 100

Se mascó la tragedia en el Staples Center. Porque tragedia hubiera sido recuperar a Pau Gasol y haber perdido en casa ante un equipo, Charlotte, que llegó a Los Ángeles con 11 derrotas seguidas, que con ésta se van ya a 12.

Se mascó la tragedia de manera espectacular en la última jugada del partido, un auténtico infierno del que salieron vivos los Lakers de milagro. Ganaban los locales 101-100, pero Bobcats tenía 21 segundos para ganar. En esa jugada final los visitantes tuvieron hasta 4 tiros para hacerse con el partido. Ninguno entró. Alguno no lo hizo porque dios no quiso.

Ganaron los Lakers, pero su imagen fue paupérrima. El primer aviso llegó en la recta final del segundo cuarto cuando el ex Laker Ramon Sessions les hizo un roto y un parcial de 7-21 dejó el marcador al descanso en un 53-58 para Charlotte. El segundo aviso, el más grave, surgió en el tercer cuarto cuando ¡¡¡los Bobcats llegaron a ir ganando por 18 puntos (60-78)!!!. Ahí, más que mascarse, la tragedia casi se asumía.

En ese fatídico momento, llegó la mejor versión Laker y la peor de los Bobcats. Comenzaron a defender por fin los angelinos y con un parcial de 29-6 se colocaron con 5 de ventaja, pero tampoco supieron marcharse definitivamente en el marcador. El juego, por momentos, era caótico y la dirección de Mike D'Antoni desde la banda no ayudaba (el ostracismo de Antawn Jamison es ya un Expediente X)

Entre Kemba Walker (fantástico con 28 puntos y 7 asistencias), Ramon Session (20 tantos) y Gerald Henderson (19 y 9 rebotes) le hicieron un buen descosido a los Lakers, descosido al que también ayudó Byron Mullens, que se fue apagando en anotación pero no en otros aspectos. Acabó con 13 tantos, 17 rebotes, 4 tapones y 5 asistencias.

Los Lakers, mientras, no anotaron ni el 40% de sus tiros y volvieron a encomendarse al santo Bryant, que acabó con 30 puntos y 7 asistencias. Metta World Peace hizo 17 tantos, 7 rebotes y 4 robos, aunque tiró demasiado, y Jodie Meeks sumó 17 puntos con 5 triples. Mientras, Dwight Howard, irregular pero muy efectivo, finalizó con 16 tantos, 18 rebotes y 4 tapones, y hasta tiró bien los libres. Llegaron los californianos tan desesperados al final que incluso hicieron un Hack-a-Biyombo.

En cuanto a Gasol, brilló cuando jugó de pívot sin Howard al lado y anduvo perdido cuando jugó de ala-pívot, porque entre otras cosas sigue sin afinar su tiro. Acabó con 10 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 5 asistencias.

Triple-doble de Joakim Noah

Chicago derrotó, en partido sin hispanos, 100-89 a Boston en duelo atractivo del Este en el que los Bulls volvieron a ofrecer un sobresaliente ejercicio defensivo. Venían los de Tom Thibodeau de perder 80-71 en Memphis y esta vez su defensa siguió en ese buen camino, pero su ofensiva mejoró notablemente.

Esa mejora vino de la mano de los que se hartaron de fallar tiros en Memphis. Así, Carlos Boozer aportó 21 puntos y 12 rebotes, Luol Deng hizo otros 21 y el suplente Nate Robinson marcó 18 en 22 minutos tras acribillar a triples a los Celtics (5 de 7). Pero el verdadero protagonista fue Joakim Noah, que rubricó el segundo triple-doble de su carrera NBA con 11 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Chicago (14-10) no tuvo demasiados problemas para ganar. De hecho, resolvió con solvencia y llegó a tener 20 puntos de ventaja (95-75) a 5 minutos del final.

Rajon Rondo fue el mejor céltico en un partido atípico para él, ya que metió muchos puntos (26), dio menos asistencias de las habituales (8) y hasta metió 2 triples. La segunda unidad bostoniana apenas ayudó, lo que fue un importante lastre para los de Doc Rivers.

Miami 103 Minnesota 92

No estuvo Rubio en el partido, porque Minnesota quiere evitarle esfuerzos en partidos que se juegan con un margen de 24 horas. Y los Wolves jugaban su segundo partido en 2 días en Florida, encuentros que se han saldado con derrotas ante Orlando y Miami.

Ante los Heat, la derrota fue clara. Miami (16-6) ganó a pesar de ofrecer la más penosa imagen en los tableros que se recuerda. El rebote fue una cruz muy pesada para los locales, que capturaron 24 por 53 de su rival. A pesar de esa alucinación reboteadora, el partido lo ganó Miami.

Para ello fue necesario que el equipo de Erik Spoelstra compensara a través de muchas facetas, claro. Una fue el triple, otra fue el poder intimidatorio (colocaron 14 tapones), otra fue el control del balón (8 pérdidas por 19 del rival)... En fin, la cosa requirió su aquel. Pero es verdad que parece mentira que un equipo pueda ganar fácil un partido tras capturar 29 rebotes menos que el rival.

En cuanto al ataque, lo dominaron Dwyane Wade (24 puntos en 27 minutos) y un tremendo LeBron James, que acabó con 22 tantos, 11 asistencias, 7 rebotes y 4 tapones. Del lado visitante, Andrei Kirilenko metió 22 puntos y Nikola Pekovic hizo 18 y 12 rebotes. Mientras, Kevin Love capturó 18 rebotes, pero estuvo romo en ataque (2 de 10 en el tiro). El puertorriqueño José Juan Barea finalizó con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos de acción.