JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Z-Bo y Marc Gasol brillan en un meritorio triunfo de Memphis en Utah

Al Horford sobresale, pero Atlanta cae por paliza en casa ante los Warriors

Ni los 32 puntos de Kemba Walker evitan la undécima derrota seguida de Charlotte

hispanosnba.com |

Memphis venía de un pequeño paréntesis de malos resultados y el EnergySolutions Arena, un auténtico fortín para Utah Jazz, no parecía el mejor escenario para recobrar el buen camino. Pues bien, los Grizzlies ganaron a los Jazz con Zach Randolph y Marc Gasol imponiendo su ley en la zona.

Z-Bo hizo un partido tremendo y Gasol estuvo cuando había que estar, en el tercer cuarto. En ese período, cuando se definió el encuentro, Marc fue la figura de su equipo con 9 puntos y 6 rebotes.

Mientras, Al Horford volvió a rendir a muy buen nivel, pero su equipo no. Paliza inesperada ante un gran equipo, Golden State. Inesperada porque fue demasiado clara, por 22 puntos, y en el Philips Arena.

Y en Carolina del Norte, más de lo mismo. Parecía que Charlotte podía ganar a Orlando, pero el equipo se hundió al final para sumar su undécima derrota seguida. Ni siquiera sirvieron los 32 puntos de Kemba Walker. Buenos minutos de Gustavo Ayón y 4 tapones del boricua Moe Harkless. Los Magic se van centrando.

Utah 86 Memphis 99

Tras un pequeño paréntesis, anoche resurgieron en Salt Lake City los mejores Grizzlies, ese equipo compacto que es capaz de ganar en cualquier cancha, incluso en un EnergySolutions Arena que es una auténtico muro infranqueable para la mayoría de los equipos.

Utah llegaba al partido con un 9-1 como local, pero cedió su segundo partido en casa. Lo hizo a pesar de dominar con solvencia en la primera parte (54-44). Y es que tras la reanudación Memphis enarboló su mejor juego defensivo y con un parcial de 10-28 en los 12 minutos del tercer acto volcó el encuentro. En esos minutos, especialmente importante la labor de Marc Gasol, que logró 9 puntos y 6 rebotes en el tercer cuarto para liderar sin tapujos la remontada.

El 32-55 de la segunda parte habla a las claras de un equipo ganador que exprimió al máximo su potencial en la zona ante un equipo, Utah, que tiene un gran ramillete de hombres altos que nada pudieron hacer. Randolph acabó con 25 puntos y 16 rebotes y Marc Gasol con 16 más 8 capturas en los aros, 2 tapones y 2 robos en 33 minutos. Memphis dominó el rebote y amilanó al rival en la pintura. El iraní Hamed Haddadi completó ese dominio al capturar 8 rebotes en 12 minutos.

Además, Mike Conley dirigió con sobriedad al equipo y Rudy Gay y Tony Allen completaron un gran trabajo defensivo. De hecho, los hombres exteriores locales apenas pudieron amenazar a los visitantes.

Por Utah, Al Jefferson fue su único hombre acertado con 21 puntos y 8 rebotes.

Atlanta 93 Golden State 115

Se esperaba un partido muy igualado entre dos de las grandes revelaciones de la temporada, pero no fue así. Los Warriors sentaron cátedra en el Philips Arena y ¡¡¡ganaron su sexto partido en la gira de 7 que han hecho por el Oeste!!!. Tremendo dato. El equipo de Mark Jackson ya suma un 16-8 tras su fantástica exhibición en el estado de Georgia.

Esa exhibición tuvo muchos padres. Jugadores como David Lee (20 puntos y 11 rebotes), el novato Harrison Barnes (19 tantos), el sexto hombre Carl Landry (19 puntos y 7 rebotes) o el completísimo Stephen Curry, que no estuvo fino en el tiro pero aportó 18 tantos, 8 rebotes y 11 asistencias, cerca del triple-doble. También ayudó, como casi siempre, partiendo del banquillo, Jarrett Jack. Golden State metió 36 puntos en el segundo cuarto y se fue al último ganando ya por 20.

A toda velocidad los Warriors masacraron una defensa local que se vio superada por completo hasta hacer agua. Si a eso le añadimos el 36,9% en el tiro de campo y el 5 de 26 en el triple del equipo local, pues... De nada sirvió que Atlanta gozara de 36 tiros libres y Golden State sólo de 8. El partido fue un fiasco para los de Georgia.

Al Horford (17 puntos y 9 rebotes en 29 minutos) y un gran Ivan Johnson (15 tantos y 9 rebotes) fueron los únicos que a nivel individual mostraron brillantez. Louis Williams sumó 16 puntos. Porque una de las claves, si no la más importante, de la derrota local fue la noche de Josh Smith, que se quedó en 3 puntos tras fallar 11 de sus 12 lanzamientos a canasta. Sin Smith, estos Hawks vuelan más bajo.

Charlotte 98 Orlando 107

Parecía que esta vez sí, que los Bobcats podrían romper su horrible racha de malos resultados. Pero tampoco fue esta vez. Una cesta de un gran Kemba Walker adelantaba a los locales 93-92 con 4 minutos por jugar. Fue un espejismo, porque en esos 4 minutos finales un parcial de 5-15 devolvió a la afición local a su verdadera realidad, que no es otra que su equipo ha perdido 11 partidos consecutivos.

Estos Bobcats cada vez se parecen más a los Bobcats del pasado curso. De nada sirve que Walker haga una exhibición y se marque 32 puntos con 7 asistencias. El equipo sigue instalado en el horror y se va a pique sin remisión.

Poco iimportó que los Magic, un equipo cada día más centrado, robaran 1 balón y perdieran 14. Los de Florida supieron encontrar su momento final jugando en clave coral, con muchos jugadores repartiéndose tareas y aportando. Acabó Orlando con un 54% de acierto en el tiro y una victoria importante.

Arron Afflalo metió 20 puntos, los mismos que Glen Davis. Además, 13 puntos y 13 rebotes de Nikola Vucevic y 4 tapones en 21 minutos del boricua Moe Harkless. El mexicano Gustavo Ayón rindió a gran nivel: 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 14 minutos.