JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Los Knicks aguantan invictos en el Madison pese a los 41 puntos de Irving

Chicago gana por uno a Brooklyn con Marco Belinelli como hombre clave

Los Pacers vuelven a ofrecer un espectáculo defensivo, esta vez en Detroit

hispanosnba.com |

Nos ocupamos ahora de un bloque centrado en la Conferencia Este. Triunfos de Knicks, Bulls y Pacers sobre Cavs, Nets y Pistons. Los Knicks aguantan sin perder en el Madison, pese a sufrir mucho ante unos Cleveland Cavaliers que contaron con un Kyrie Irving estratosférico.

Irving metió 41 puntos, ¡17 en los últimos 5:30 del encuentro!. Sin embargo, no pudo ser. Los Knicks ganaron por un punto gracias a que Anderson Varejao falló un tiro libre en el último segundo que hubiera llevado el partido a la prórroga. Sin Carmelo Anthony y Rasheed Wallace, la papeleta la solventaron Raymond Felton y Tyson Chandler. Chris Copeland fue titular y Pablo Prigioni no aportó gran cosa.

El otro equipo neoyorquino, Brooklyn, siguió el camino inverso. Porque perdió por un punto. Fue en Chicago. Partido duro, defensivo y 4 puntos finales de Marco Belinelli para dar el triunfo a Chicago.

Mientras, Indiana ganó en Detroit a base de defender. Dejaron los Pacers a los Pistons en 77 puntos. David West y George Hill lideraron la ofensiva visitante. Lo peor para los de Indiana, que perdieron por lesión a Roy Hibbert.

New York 103 Cleveland 102

Sin Melo y sin Sheed, dos referencias en la titularidad y la suplencia, los Knicks se mantuvieron invictos en el Madison Square Garden (10-0), no sin sufrir, eso sí, porque Cleveland presentó una inesperada resistencia basada fundamentalmente en la noche feliz del enmascarado Kyrie Irving.

Anoche, Cleveland debió batir un récord en la NBA: ¡3 de sus jugadores -Kyrie Irving, Tristan Thompson y Tyler Zeller- jugaron con máscaras!. De ellos, el que ejerció de héroe enmascarado fue el base. Tremendo su partido. Anotó Irving 41 puntos, su mejor marca NBA, con 5 de 8 triples. Pero lo más increíble es que llevó el partido hasta el último segundo gracias a meter nada menos que 17 tantos en los últimos 5 minutos y medio del encuentro. Una pesadilla para los locales.

Nada hacía presagiar una resistencia tan feroz y una diferencia tan exigua. Básicamente porque los Knicks se presentaban en el partido con un 17-5 (y 9-0 en casa) y los Cavaliers con un 5-19. Pero ese abismo en la clasificación no se reflejó en el juego.

Los locales lanzaron hasta 35 triples, no sin acierto, pues metieron 13. Además, tuvieron una relación perfecta asistencias-pérdidas: 26-9. Sin embargo, nada de ello les evitó el sufrimiento. Ni siquiera se lo evitó el hueco de 10 puntos (90-80) logrado bien entrado el cuarto final. Fue ahí cuando surgió el mejor Irving anotando 7 consecutivos para apretar el luminoso (90-87). Apareció en ese momento Jason Kidd con un triple y Raymond Felton con una doble, pero ni por esas.

El partido llegó emocionante a los últimos segundos y con 103-101 Varejao tuvo 2 libres para llevar el encuentro a la prórroga. Metió el primero, pero falló por poco el segundo. Ese poco era la derrota.

En los Knicks, Felton acabó con 25 puntos y 7 asistencias y Tyson Chandler lo volvió a bordar con 23 tantos, 10 rebotes y un 9 de 10 en el tiro, además de una excelente labor defensiva sobre Varejao y una gran importancia en momentos vitales. Chris Copeland fue titular y lo hizo bastante bien y Pablo Prigioni no anotó en los 12 minutos que jugó. Mal J.R.Smith en el tiro -6 de 20- y bien Kidd en el sentir del juego, que no en el triple -3 de 13-.

Belinelli decide en Chicago

El otro equipo neoyorquino perdió por uno. Victoria de Chicago ante Brooklyn (83-82) en un partido que se movió por los derroteros previstos. Gran trabajo defensivo de ambas escuadras e igualdad. La victoria de Chicago le sitúa por encima de Brooklyn (13-9 por 13-10).

Los Bulls apenas usaron el triple y tuvieron problemas recurrentes en el rebote. Sin embargo, su defensa fue el punto de apoyo para no perder pie en el partido. Marco Belinelli, decisivo al final, fue su máximo anotador con 19 puntos. Desde que es titular por la lesión de Richard Hamilton, el italiano está a gran nivel. Además, 17 puntos y 7 rebotes de Luol Deng y doble doble bajo de Joakim Noah, que hizo un muy buen partido en defensa. Además, Nate Robinson hizo uno de los mejores tapones que se recuerdan esta temporada. MarShon Brooks fue el damnificado.

Fue Belinelli el que decidió. Primero con una gran entrada a canasta por el centro de la zona rival (menudo desajuste defensivo) a 22 segundos del final. Y luego con 2 tiros libres cerca de la bocina final. Esos 4 puntos pusieron un tranquilizador 83-79 para los locales y supusieron el triunfo.

Los Nets perdieron 18 balones. Deron Williams fue su mejor artillero con 24 puntos y 4 de 7 triples, pero erró un tiro vital con 81-79 para Chicago. Además, Brook Lopez sumó 18 puntos y 10 rebotes.

Detroit 77 Indiana 88

No abandonamos el Este y tampoco las buenas defensas. Porque si Chicago y Brooklyn defienden, ¡qué decir de los Pacers!. Otra exhibición defensiva del equipo de Frank Vogel y nueva victoria de Indiana.

Indiana dejó en 77 puntos a Detroit, pero lo más impresionante fue que en el cuarto y decisivo período los Pistons estuvieron 6 minutos sin anotar. Ahí se acabó todo. En el lado ofensivo, otra vez protagonistas los dos mejores de los Pacers últimamente: David West (23 puntos) y George Hill (18 y 7 pases finales). Paul George, desafortunado en el triple, acabó con 15 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias y Roy Hibbert se lesionó en la segunda parte.

En los Pistons, Greg Monroe logró 18 puntos y 8 rebotes y Rodney Stuckey, 15 tantos y 7 asistencias partiendo del banco. Bien el novato Andre Drummond e insustancial la presencia de Charlie Villanueva, que terminó con 2 puntos y 4 rebotes en 9 minutos.