JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Miami se impone a Brooklyn con 34 puntos de Wade y una gran defensa

O.J.Mayo lidera a Dallas ante Detroit y Boston no acierta al final en Milwaukee

Chicago derrota a los Sixers bajo el liderazgo de un gran Luol Deng

hispanosnba.com |

El gran partido del sábado en el Este se jugaba en Florida. Allí, Miami remontó 14 puntos a Brooklyn para imponerse con claridad tras completar una fenomenal segunda parte en el campo defensivo. En el ofensivo, brilló con luz propio Dwyane Wade, que hizo 34 puntos.

Miami Heat sigue perfecto en el AmericanAirlines Arena. Un fortín: 8-0 en casa. Y suma un 12-3 para ser el mejor equipo del Este y el mejor de la liga junto a Memphis.

Mientras, Detroit ofrecía una pobrísima imagen en Dallas al anotar 77 puntos y perder sin discusión. O.J.Mayo lideró a los locales con 27 puntos y Elton Brand hizo un gran partido en el debut con los Mavericks de Derek Fisher. En Detroit, Charlie Villanueva se quedó en blanco tras jugar 15 minutos.

Además, Milwaukee derrotó a Boston con un tremendo Larry Sanders. Triple crucial al final de Brandon Jennings y los Celtics, sin Rajon Rondo. que no supieron llevar el partido a la prórroga en la jugada final debido al desacierto desde el triple de Paul Pierce y Jason Terry.

Por otra parte, Chicago, con un gran Luol Deng, se impuso a Philadelphia.

Defensa y Wade

Un trabajo defensivo excepcional en la segunda parte y la feliz noche de Wade en la ofensiva. Esas fueron las claves del triunfo de Miami ante Brooklyn (102-89). Los Nets hicieron una gran primera parte en la que llegaron a dominar por 14, y se fueron al descanso 9 arriba (50-59).

Tras el desastre defensivo local en los primeros 24 minutos, llegó la reacción tras salir de vestuarios. La defensa local cambió radicalmente hasta dejar al rival en 30 puntos, sólo 11 en el cuarto final. Parcial de 52-30 en la segunda mitad y triunfo cómodo con Dwyane Wade en día grande: 34 puntos y 7 asistencias con un 70% de acierto en el tiro. LeBron James sumó 21 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias y Norris Cole y Ray Allen ayudaron lo suyo desde la suplencia. El que no tuvo su día fue Chris Bosh, que estuvo francamente mal.

El partido fue tenso y muy competido. Prueba de esa tensión fue la lluvia de técnicas pitadas, que incluyeron a los dos técnicos, Erik Spoelstra y Avery Johnson. El equipo local supo encontrarse a tiempo, y con un buen acierto en el ataque -por encima del 50% en el tiro y sólo 10 pérdidas- y esa energía extra defensiva del segundo tiempo ganó el choque.

Los Nets no contaron con Brook Lopez, pero tuvieron un gran sustituto en Andray Blatche, autor de 20 puntos y 8 rebotes. Deron Williams firmó un doble doble con 12 asistencias.

Dallas 92 Detroit 77

Partido con hispano, pero con poco fuste para él. Porque Charlie Villanueva bajó esta vez su rendimiento hasta el más bajo nivel. En 15 minutos no anotó y falló los 5 tiros que hizo.

El dominicano fue un claro ejemplo de la penosa imagen que dieron los Pistons en Texas, fundamentalmente en una segunda parte desastrosa en la que el equipo anotó 29 puntos para perder y agrandar su malísimo balance como visitante, ya que ha perdido 9 de sus 10 compromisos.

Detroit metió el 34% de sus tiros y sólo Brandon Knight (20 puntos) y Jason Maxiell con un doble doble estuvieron a la altura. Mientras, Greg Monroe fue capaz de capturar 15 rebotes, pero también de fallar 13 de sus 17 lanzamientos. El equipo, sin su aportación en ataque, estuvo más perdido aún que otras veces. Los Pistons, además, anduvieron lamentables en su balance defensivo. ¡Llegaron a encajar 35 puntos al contraataque!.

Dallas ganó fácil bajo el liderazgo de un gran O.J.Mayo que recuperó el tino perdido en los últimos encuentros. El ex de Memphis anotó 27 puntos con 6 triples de 9 intentos y resultó decisivo en el parcial crucial que rompió el partido en el tercer cuarto. Junto a él, un gran Elton Brand, autor de 17 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. Y un Vince Carter acertado desde el triple. Derek Fisher debutó con su nuevo equipo, fue titular y disputó 24 minutos.

Boston no acierta al final

Boston no acertó en los segundos finales y Milwaukee sí. Ésa fue la clave de la victoria de los Bucks (8-7) ante los Celtics (9-8) por 91-88. Y que por segundo partido consecutivo no jugó Rondo, claro.

Los locales metieron 11 puntos en el primer cuarto. Una carta de presentación que hizo temer lo peor al Bradley Center. Pero en una suerte de transformación camaleónica, los de Scott Skiles anotaron 36 puntos en el seguiente acto. Fue como la noche y el día, como pasar de la ruina a la opulencia. Porque Milwaukee había empezado el partido con un parcial desfavorable de 0-17, pero llegó vivo al descanso.

A Boston le pesó no cerrar el partido en esa primera mitad, porque luego todo se complicó hasta llegar a un final apretado. En ese final, Brandon Jennings, gris durante toda la noche, metió un triple importantísimo (90-88) con 24 segundos por disputar. Y, luego, con 91-88 en el luminoso, los Celtics atacaron para llevar el partido a la prórroga, pero ni el triple de Pierce ni el de Terry entraron.

Larry Sanders fue la gran figura local. Venía de hacer un triple-doble histórico con 10 tapones y anoche se fue a 18 puntos, 16 rebotes y 5 tapones. Monta Ellis sumó 17 puntos, pero con un horrible 6 de 20 en el tiro, y Ersan Ilyasova mejoró prestaciones. En Boston, 19 puntos de Paul Pierce, 18 en 23 minutos de Jeff Green, 17 de Kevin Garnett y 15 con 11 asistencias de Jason Terry, que falló en demasía.

Deng lidera a Chicago

Sin abandonar la Conferencia Este, nos quedamos en el United Center, donde anoche Chicago Bulls derrotó a Philadelphia 76ers por 93-88 con actuación destacada de Luol Deng, que hizo 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El rebote, dominado por los locales, tuvo su importancia. Y en ese aspecto, el dúo Carlos Boozer-Joakim Noah estuvo en su sitio con sendos dobles dobles para totalizar entre ambos 25 capturas en los aros. Noah, además, coqueteó con el triple-doble (12 tantos, 13 rebotes y 7 asistencias). Taj Gibson, mientras, aportó intensidad desde el banco y Richard Hamilton ofreció la historia del partido al sufrir un esguince en el tercer cuarto y volver en el último para acabar anotando los 3 tiros libres que cerraron el encuentro. Aún así, estos Bulls siguen sufriendo sin Derrick Rose. De eso no hay duda.

En los Sixers, 23 puntos y 7 asistencias de Jrue Holiday y gran partido de Thaddeus Young con 22 tantos, 4 tapones y 4 recuperaciones dentro de una rotación visitante que sólo alcanzó a 8 jugadores.