JORNADA NBA / temporada regular 2012-13

Carlos Delfino regresa con 13 puntos y victoria ante Utah Jazz

Un triple de Nico Batum decide a favor de Portland en Cleveland tras disputarse 2 prórrogas

Plácida noche de los Clippers en el Staples ante unos débiles Kings

hispanosnba.com |

Regresó Carlos Delfino tras más de 2 semanas de ausencia por una lesión muscular y lo hizo con un excelente tono de juego en el tiempo que estuvo en pista. Houston ganó a Utah en un encuentro en el que ambos equipos pensaron mucho más en el ataque que en la defensa.

Como en Houston, también Portland, con los que no estuvo Víctor Claver, y Cleveland se fueron por encima de los 110 puntos cada uno, aunque en su caso ayudados por un partido largo en el que hubo que disputar 2 prórrogas para decidir el ganador.

Por último, en Los Ángeles, los Clippers se impusieron con suma facilidad y sin grandes esfuerzos a unos Kings que cedieron el partido ya en la primera mitad. Francisco García pasó desapercibido.

Houston 124 Utah 116

Rockets y Jazz protagonizaron anoche un carrusel ofensivo lleno de subidas y bajadas que terminó decantándose a favor de los de Houston. Ambos equipos pusieron mucho más empeño en el ataque que en la defensa, de ahí el alto marcador con el que finalizó el partido.

Los locales, conscientes de que sus rivales habían tenido un duro partido la noche anterior en Oklahoma, optaron desde el inicio por tratar de imponer un ritmo rápido al encuentro y dominaron la primera parte. Pero al regreso de vestuarios, la indolencia defensiva de los Rockets permitió a los Jazz anotar 37 puntos en el tercer cuarto y volver a tomar la iniciativa en el marcador.

Sin embargo, el último periodo empezó con un parcial de 20-9 a favor de los de Houston que volvió a dejarles 10 arriba y parecía encaminarles a una fácil victoria. No fue así. Los Jazz reaccionaron y el partido llegó con empate a 107 a 5 minutos del final. Pero en esos últimos minutos, Houston, con un acertado Jeremy Lin, 19 puntos y 8 asistencias, recuperó el dominio de la situación y terminó imponiéndose.

Hasta 7 jugadores de los Rockets anotaron 13 o más puntos, entre ellos, Carlos Delfino, que regresó a las pistas tras estar ausente por lesión desde el pasado 14 de noviembre. El argentino sumó 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en apenas 17 minutos de juego con una buena serie de 3 de 5 desde el triple.

Patrick Patterson fue el máximo anotador de Houston con 20 tantos, los mismos que Al Jefferson y Randy Foye en Utah y uno menos que otro Jazz, Gordon Hayward, que, con 21, fue el máximo anotador del encuentro.

L.A. Clippers 116 Sacramento 81

Poca historia en el duelo californiano entre Clippers y Kings en el Staples Center. El equipo que dirige Vinny Del Negro se dio un plácido paseo ante unos inofensivos Kings que perdieron 17 balones en tanto sólo eran capaces de forzar 5 pérdidas a un rival al que permitieron anotar el 55% de sus tiros. Al decanso, los Clippers se fueron con 24 puntos de ventaja y el partido ya sentenciado.

Jamal Crawford, 17 puntos, fue el máximo realizador de un equipo local en el que, de entre los titulares, sólo Blake Griffin estuvo más de 25 minutos en pista para sumar 14 puntos y 9 rebotes.

Entre los Kings, donde fue baja Tyreke Evans, Marcus Thornton, 20 puntos, y Jason Thompson, 16 puntos y 12 rebotes, mantuvieron el tipo. El dominicano Francisco García jugó algo menos de 10 minutos en los que anotó un triple.

Portland derrota a Cleveland tras 2 prórrogas

Otro partido de marcador alto el protagonizado por Cavs y Blazers (117-118) en Cleveland aunque, en este caso, ayudaron las 2 prórrogas que hubo que disputar para decidir el ganador. Un triple desde la esquina de Nico Batum, a sólo 2 décimas del final del segundo tiempo extra, terminó por dar la victoria a los visitantes.

Antes, los Blazers habían perdido la oportunidad de ganar en el tiempo reglamentario al errar Damian Lillard su entrada a canasta en el último segundo, culminada con una auténtica pedrada contra el tablero, y también fue el base novato quien no acertó a desequilibrar el marcador con un triple a 2 segundos del final de la primera prolongación. En ambos casos, hubo palmeo ganador posterior de los de Portland, aunque ya fuera de tiempo, por lo que resultaron anulados.

Pese a sus errores en las canastas finales y a los 6 balones que perdió, fue Lillard, 24 puntos y 11 asistencias, el jugador más destacado de Portland. Batum anotó 22 puntos y LaMarcus Aldridge, 21, mientras que el español Víctor Claver se mantuvo en la lista de inactivos. En los Cavs, nuevo partidazo de Anderson Varejao -19 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias- y 22 puntos de Alonzo Gee, máximo anotador de los de Cleveland.